Playas de Tamaulipas no abrirán para Semana Santa

Playas de Tamaulipas no abrirán para Semana Santa

Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil de Tamaulipas, dijo que las playas de Tamaulipas, y un total de 163 centros turísticos de la entidad no alcanzarán a reabrir durante el periodo vacacional de Semana Santa, programado del 5 de abril en adelante.

Explicó que debido a que el país se encuentra en la Fase 2 de la emergencia por el Covid-19, “será muy difícil que se puedan reactivar los centros turísticos y recreativos del Estado por lo que continuarían cerrados”.

Granados Ramírez sostuvo que con el cierre se reforzarán las medidas de distanciamiento social, pero aclaró “pienso que se va a tomar esa decisión hacia mediados de la semana que entra pero sí la veo yo difícil que se pueda reactivar dado que acabamos de entrar en la fase dos”.

El funcionario estatal destacó que en todo caso se daría una extensión al periodo de cierre de dichos centros turísticos y recreativos, que por ahora permanecen vigilados para que se respete la prohibición de acceso a la ciudadanía.

“Estamos colaborando con la Coepris y con los ayuntamientos, para asegurar que estas negociaciones cumplan con las medidas que se están pidiendo de cierre y suspensión de actividades”, expuso.

Detalló que se tienen cerrados 157 centros recreativos y turísticos aparte de las seis playas, “todos sin gente esperando la extensión a esta medida que se puede dar con el ingreso de Semana Santa que es a partir de la semana que entra”.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.