Tinacos, otra burla del alcalde Xico

Por: Alberto de la Fuente Moreno.

No cabe duda que el Presidente Municipal de todos los victorenses Xicoténcatl González Uresti, está empeñado en acabar con la poca credibilidad y aceptación que tiene y esto cuando no está ni a la mitad de su mal gobierno.

No da una, se enreda en sus propias mentiras, miente por naturaleza desde el inicio de su administración, atrás quedó una frase de su proyecto de campaña, “curar a la ciudad”, que amaba, que le dio todo, sacarla de la terapia intensiva en la que se encontraba no le ha funcionado, ni le funcionará porque está atrapado en sus propias mentiras.

Ciudad Victoria en estado de coma…y se muere lentamente.

Estos términos médicos usados en campaña arrancaban aplausos en sus mítines, la gente le creía, pues su capacidad como profesional de la medicina nunca ha estado en duda, pero como político y funcionario público francamente es toda toda una decepción.

Este doctor metido a político, aparte de mentiroso, falso e hipócrita, le está fallando no solo a la ciudadanía, sino a quienes creyeron en él para trascender en el terreno político, y puede que los arrastre también a ser debut y despedida y así contribuir y en mucho a descarrilar el tren azul en Tamaulipas.

Son muchos los obstáculos que hay en su camino, empezando por baches, mucha basura, cero alumbrado, cero obras, exceso de fugas, crecen las marchas, los plantones, líderes descontentos, regidores alebrestados, funcionarios que le apuestan a su futuro político, no a su trabajo,….y muchos millonarios a la sombra del poder municipal.

Pero, aunque usted no lo crea también hay una mala vibra en su camino, nada le sale bien, la mala suerte lo persigue…

Debería de darse una barridita, hay gente muy buena para quitar esos males, que nadie ve, pero existen…

El problema del agua, que si bien es un problema generalizado por la falta de lluvias y que tiende a agravarse por su ausencia, es su “Talón de Aquiles”, con ayuda divina o bien de quien manda en el Estado, puede que medio se resuelva.

Aunque no del todo, porque “esta cañón”, hay que revolver la ciudad patas pa’rriba, pues las tuberías que distribuyen el vital líquido están destrozadas y puede haber agua, pero esta se desperdicia más que la que se utiliza.

Pero es aquí donde quería llegar sin darle tantas vueltas al asunto, resulta que Xico el tal alcalde de Victoria para contentar a la ciudadanía y paliar un poco su sed de agua, en las colonias y también en el centro de la ciudad invento una nueva estrategia.

Esto porque hay lugares en donde solo tienen agua dos horas cada 24, una porque no hay y otra por los tandeos que ya se están aplicando y ante esta necesidad está ofertando tinacos y se los ofrece a quienes lo abordan, lo saludan y le reprochan la falta del vital líquido.

Personas que fueron “beneficiadas” y que son de escasos recursos, se sintieron ofendidas y engañadas por el alcalde “barbón”, pues los manda, con ROSITA URIBE MORA, quien se dice representante del programa Bienestar Social en el Ayuntamiento para que los apunte y les “lea la cartilla”.

Resulta que después de santiguarse y llenar un cuestionario para conocer su estatus social, les da los precios, que oscilan entre los mil a cuatro mil pesos, dependiendo de su capacidad,

Aclarando, después de pagarlos, tendrán que esperar de tres a cinco semanas para que acudan a su domicilio a entregárselo, porque ni siquiera a instalárselos, por lo que consideran que es una burla más del alcalde, pues, a ese precio, no es una ganga, aparte, es por una necesidad que por su incapacidad e ineptitud no han podido o no han querido resolver.

“Con ese dinero en cualquier negocio de materiales, nos lo entregan y también lo instalan inmediatamente”, manifestaron los quejosos acordándose de su alcalde…y su familia.

Sangrando más la necesidad de los victorenses, quieren resolver su ineficiencia en este servicio que es fundamental para el desarrollo de las familias, denunciaron a la prensa.

Pero, el karma existe y cada mentira y agravio a la ciudadanía, es echarle una palada de tierra a su propia tumba política…

Pero, ojalá les alcance el tiempo para revertir tantas bribonadas…antes de pedirles nuevamente el voto.

Mejor nos vamos, les dejo el correo para lo que quieran mandar:

panoramatam@hotmail.com

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.