El Truco; vulgar y corriente

Por: Laurencio Martínez Saldivar

  • Se mueven Las fichas en la política; tanto en lo nacional estatal y municipal.
  • Estado y municipios muy movidos.
  • El Diputado Federal Vicente Verástegui.
  • A Xico ya le quieren marcar distancia.
  • Tapachula Chiapas víctima de Los indocumentados centroamericanos.

Recientemente se placeo por Tamaulipas Rodolfo González Valderrama, actual Director de cine, radio y televisión de la Secretaria de Gobernación; muchos lo ven como posible candidato de Morena a la silla de Gobierno de Tamaulipas.

Gira que le resulto muy provechosa, pues tuvo entrevistas tanto con grupos de Morena como con priistas y panistas.

Quiérase o no opacó a Héctor Garza, Américo Villarreal, y a las tontejadas que hace el tal Alejandro Rojas Díaz-Duran, no así a JR que sigue constante en las redes sociales; tampoco logro que Enrique Torres Mendoza, dizque Presidente de MORENA en Tamaulipas, se pusiera las pilas.

Sigue resaltando el evidente desorden interior de MORENA en Tamaulipas, factor que lo deja imposibilitado de lograr triunfos en la entidad.

En puerta el Congreso Nacional de MORENA, esperan que con lo que resulte de este, ahora si se trabaje en la unidad interna.

*MARAÑA POLAKA

De Unos días a la fecha, El Gobierno Estatal y el CDE del PAN en Tamaulipas, se han visto muy movidos, algunos dicen que por las circunstancias adversas en que han caído políticamente y otros aseguran que por el evidente pleito con el Gobierno Federal.

Como quiera que sea, ya surgen nombres de panistas posibles sucesores de García Cabeza de Vaca en la silla de Gobierno y también en los ayuntamientos locales. Aunque para la silla de Gobierno (por el PAN) no se atreven a sacar la Cabeza libremente por miedo o disciplina “interna”, para los ayuntamientos si se descobijan. Para Victoria ya levanto la mano el panista Arturo Soto( otra vez) aunque con la gran desventaja, de exponer que haría lo mismo que Xico.

El CDE del PRI de Edgar Melhem, se Las está viendo “negras”, en su recorrido por los diversos municipios, el desaire, la nula convocatoria y la nula asistencia a los actos son la constante, y para colmo, la separación de algunos destacados priistas que brincan a MORENA.

Muchos priistas, aseguran que no les sorprende, dado que ya sabían que quien lo maneja es el sepulturero del PRI, Egidio Torres Cantú y con el evidente “acuerdo” con GobTam, para seguir simulando.

Melhem asegura que conquistara y ganara Victoria, capital Tamaulipeca, pero NO hay Gallo y recursos para lograrlo (mendiga maña de la simulación).Realmente están en la lona y así seguirán.

*EL REMACHE

1.-Alteracion y enojo causo a Los Tamaulipecos, el video en redes sociales de la prepotencia, desfachatez y correntada en que incurrió el “Diputado Federal panista” Vicente Verástegui Ostos para con el dueño o encargado del Ingenio de Xicoténcatl Tamaulipas; aunque se disculpó, su “mayor argumento” fue decir que por ser del campo ese comportamiento grosero y corriente.

Mal, Mal, Mal , siempre habrá gente educada y gente corriente, sea o no de campo o rancho.

2.- El cachorro, líder del CDE del PAN y los Diputados locales Pilar Gómez Leal y Arturo Soto, se quieren “deslindar” de las TONTEJADAS que día a día hacen Xico y cómplices en el ayuntamientos con las arcas municipales; puras habladas de “dientes pa’fuera”, pura simulación y puro show, no hacen nada, no actúan o sea “son cómplices”.

3.-Tapachula Chiapas, una ciudad fronteriza del sur del país, está envuelta y violentada por los delitos del fuero común que día a día cometen los indocumentados centroamericanos que ahí deambulan, la población esta aterrorizada y es rehén de esta turba de indocumentados.

Ni la autoridad Estatal ni la municipal hacen nada; hasta que no se dé un evento de trágicas consecuencias, se actuará, como siempre… ya tarde, los medios nacionales y locales NO dicen nada.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.