Victoria destruida

Por: Laurencio Martínez Saldivar

  • Controversia por el INSABI
  • El PAN se mueve en torno a la silla de Gobierno
  • Victoria destruida física, política, social, económica y moralmente

Toda una polémica se ha generado con la implantación del INSABI en sustitución del Seguro Popular; lo que más resalta es que varios Gobernadores NO firmaron con el Gobierno Federal el acuerdo para que el INSABI aterrice en los estados y con ello llegue a los ciudadanos.

Es por demás obvio que existe una ”lucha de poder” entre los NO firmantes y la federación ; y esto podría ser válido, si no estuviera en juego la SALUD, en este caso de los Tamaulipecos que requieren de ese recurso federal.

Estas prácticas de ‘‘poder’’, entre algunas entidades y la federación, solo perjudican a la población, lo cual parece NO importar a los Gobernantes implicados.

Este próximo 26 de enero se espera el arribo a Tamaulipas del Ejecutivo Federal, se espera que con ello se despejen muchas dudas, controversias y dimes y diretes en ese y otros rubros que son de interés actual para los Tamaulipecos.

*MARAÑA POLAKA

Al interior de los PANISTAS en Tamaulipas existe una fracción que ven y aseguran que el recorrido que hace Ismael García Cabeza de Vaca por los municipios del Estado, es el inicio de su campaña política para ser el sucesor de su hermano, actual Ejecutivo Estatal, sustentan la versión, con todo el aparato humano que acompaña al ahora Senador.
Cierto o NO… Solo se pone en evidencia que NO existe la unidad interna del PAN, que tanto quieren propagar.

*EL REMACHE

La capital Tamaulipeca está destruida física, social, económica, política y moralmente.

El actuar de Xico en el Palacio Municipal, ha dejado a la ciudad en ruinas.

Los propios empresarios(CANACO y COPARMEX) Victorenses, se reúsan a ser proveedores del Ayuntamiento por ser ”mala paga”, no hay incentivos económicos para la población, socialmente es un caos, físicamente está peor, la basura acumulada en las calles, las calles destrozadas, las aguas negras brotando en todos lados, el olor nauseabundo impregna el ambiente y genera una crisis de salud pública ,el saqueo del erario municipal por parte de Xico y familia, además de sus cercanos colaboradores está más que documentado y exhibido, y para colmo, se demuestra con vídeos, fotos y declaraciones que la moral brilla por su ausencia al interior del equipo ”panista” de Xico y secuaces. El descaro los invadió, sintiéndose impunes.

Políticamente, para el propio PAN, es un grave problema, peor cuando NO se ve autoridad que quiera poner remedio.

¿Dónde está la Función Pública o Contraloría?  ¿Dónde están los Diputados Locales panistas? La ausencia de ellos los hace cómplices de este cáncer ya imparable.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.