EN 2020 AFORE PENSIONISSSTE SERÁ LA ADMINISTRADORA CON LA COMISIÓN MÁS BAJA DEL MERCADO EN MÉXICO

EN 2020 AFORE PENSIONISSSTE SERÁ LA ADMINISTRADORA CON LA COMISIÓN MÁS BAJA DEL MERCADO EN MÉXICO

  • La tasa será de 0.79 por ciento, es decir por cada mil pesos invertidos sólo cobrará 7.90 a los cuentahabientes.
  • La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) aprobó las comisiones que cobrarán 4 afores el próximo año.
  • Afore PENSIONISSSTE está disponible para servidores públicos, trabajadores de la iniciativa privada e independientes.

 

Con una disminución de tres puntos porcentuales, Afore PENSIONISSSTE se sitúa como la Administradora de Fondos para el Retiro con la comisión más baja del mercado mexicano, al cobrar 0.79 por ciento; esto quiere decir que por cada $1,000.00 invertidos al inicio del año, sólo se cobrarán $7.90.

Esta comisión, que entrará en vigor a partir del primer día de enero de 2020, es el cobro que se hace por la administración de la cuenta individual y por gastos operativos, tales como el servicio al cliente y la inversión de los recursos. Afore PENSIONISSSTE está disponible para servidores públicos, trabajadores de la iniciativa privada e independientes. 

El tener la comisión más baja aprobada por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), se suma a la cartera de beneficios que ya ofrece esta Institución a sus cuentahabientes, entre los cuales destacan el Sorteo Ahorra y Gana con PENSIONISSSTE, el reparto del Remanente de Operación y el Esquema de Compensación por Desempeño.

Al cobrar 0.79 por ciento de comisión, Afore PENSIONISSSTE reafirma su compromiso con el futuro de los trabajadores de México. El objetivo es que, entre menor sea la comisión, se maximice su pensión. 

Además, la Consar aprobó las comisiones que cobrarán otras tres de las diez Afores para el 2020, estas son: Azteca, Inbursa y Principal.

PENSIONISSSTE es la única afore pública de las 10 que hay en el mercado, administra 2.1 millones de cuentas.

El próximo sorteo “Ahorra y Gana con PENSIONISSSTE” se realizará el 20 de enero de 2020, habrá mil 29 premios que van desde mil hasta 350 mil pesos.

Los cuentahabientes que quieran participar en el sorteo tendrán hasta el 31 de diciembre para hacer aportaciones voluntarias con montos desde 60 pesos, inscribirse en el ahorro solidario, actualizar o tramitar su expediente de identificación electrónica. Los folios de los ganadores se generarán de manera digital y podrán ser consultados a partir del próximo 17 de enero de 2020 a través del CAT, del portal de internet de PENSIONISSSTE o solicitándolos por correo a ahorraygana@pensionissste.gob.mx.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.