Justifica diputado alza del predial en municipios de Tamaulipas

Justifica diputado alza del predial en municipios de Tamaulipas

Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El diputado local Edmundo Maron Manzur respaldó hoy la decisión de aumentar el Impuesto Predial en varios municipios, para hacer frente a la operación de los servicios públicos y obras, arguyendo supuestos recortes presupuestales de pare del gobierno federal.

Ayer, los diputados aprobaron en comisiones un aumento de hasta un 10 por ciento del Impuesto Predial en Matamoros, Tampico, Reynosa y Tula.

Ante la situación, Maron Manzur justificó la decisión al argumentar que los municipios recurren a estos aumentos para paliar la falta de recursos federales en lo que será el Presupuesto de Egresos Federal 2020.

“Lo que hay que checar es si en el Estado de Tamaulipas el Impuesto Predial esta actualizado, y en base a eso hacer un análisis para ver si es factible el aumento o no”.

El diputado agregó “así como la economía está estancada también el gobierno federal no le está dando a Tamaulipas el recurso necesario, entonces se requiere también de tener más dinero para que el mismo gobierno pueda aplicar esto dinero en seguridad, desarrollo económico y turismo, entre otros”.

Maron Manzur dijo que, si se decide aumentar el predial, se tiene una justificación “es muy importante que a nosotros que sepamos que el gobierno federal nos está quitando mucho dinero, aproximadamente 680 millones de pesos”.

De acuerdo al legislador lo que se requiere es mayor recurso “para que los municipios sigan operando y también las dependencias del Estado sigan trabajando cómo lo están haciendo hasta ahora”.

El diputado dijo que se trata de compensar una parte del dinero federal que se dejará de recibir, y señaló que, en el caso de su municipio, Tampico, los recursos se reflejan en obras públicas.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.