AMLO y su blindaje literario “Hacia una economía moral”

Por: Nicasio Fonseca Munguía

En verdad que la situación actual de Bolivia y el ex Presidente Evo Morales sigue dando tema a los medios de comunicación, columnistas políticos y voces de intelectuales “calificadas” del país, que sin rubores critican no tan solo el asilo otorgado al ex mandatario, como el costo de su estancia en el país y la seguridad otorgada para su protección personal.

Para el efecto, de nada sirven los argumentos históricos, políticos, filosóficos y humanísticos que sustentan el asilo otorgado por el actual gobierno, como tampoco importan los números que Evo Morales alcanzó en sus 13 años de gobierno, sacando a su pueblo de la pobreza histórica, números que lo proyectaron hacia la reelección presidencial con la aprobación de un amplio sector de la población y lo que es todavía peor, para estos medios y sus voceros nada dicen los videos de la masacre que las autoridades actuales de Bolivia están haciendo con su pueblo.

Los enemigos de la 4T ¿Ciegos y sordos ante la problemática del pueblo boliviano? ¡Para nada! Si, en cambio, dolosamente manipulan la información, a fin de crear entre la población mexicana un ambiente de temor e incertidumbre por el futuro inmediato del país con el Gobierno de la 4T, encabezada por el Presidente López Obrador.

Ante el fracaso de la estrategia para evitar el triunfo morenista en 2018, los enemigos del actual régimen ponen en práctica la campaña del miedo que les funcionó en 2012 para evitar que “el diablo AMLO” llegara a la Presidencia; hoy, Bolivia y Evo Morales son los elementos inmediatos de esta nueva estrategia para minar el avance del actual gobierno en su propósito de recomponer a un país destrozado por la corrupción, violencia e impunidad… que ellos mismos, los enemigos de la 4T, ocasionaron.

En México, al igual que hoy en Bolivia, la base social que pudiera sustentar el cambio real para una mejor distribución de la riqueza a través de más empleo, mejores salarios, servicios, seguridad, paz y democracia, representa el oculto y verdadero rostro del temor de quienes por ningún motivo dejarán por la vía democrática el poder político, sinónimo de la apropiación de las riquezas nacionales que por siglos han explotado no solo en México, cuanto en America Latina; AMLO lo sabe … ¡ Bien que lo sabe…! Por lo tanto, no es casual la reciente publicación de su libro “Hacia una economía moral”, mediante el cual , según la interpretación del escribano, pretende blindarse frente a los ataques hasta irracionales, de una muy bien organizada oposición política que hoy ve afectados sus intereses, al grado de involucrar a más de algún general “enfermo de nacionalismo trasnochado” , dispuesto a “tomar las Armas por el bien de la patria”, aunque sean los opositores del actual régimen quienes estén acabando con esta patria … ¿No cree usted?

 

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.