Fuga de información sensible

Por: Humberto Gutiérrez

 

Con el tiempo, la vida me enseño que no a cualquiera se le llama AMIGO.

¿Cuantos amigos de los que tenemos saben trabajar en equipo?  Pero la pregunta importante es conocer a que se debe.

Es una buena reflexión para el fin de semana.

Y esta otra:

Hoy como nunca en la historia de la administración pública la fuga de información desde las entrañas, se dan los dos niveles locales. La pregunta es ¿a qué se debe?

Es sin duda un fenómeno.

Han pasado ya tres años, los trabajadores al menos al servicio del estado y del ayuntamiento de Victoria aducen que se debe al despotismo y soberbia de los jefes.

Y eso que poco tiempo estoy en la capital.

En venganza los empleados públicos operan la fuga de información, arsenal para el futuro.

ENRIQUE YAÑEZ, activista social y miembro de la  Federación de Industriales de la masa y la tortilla del Estado de Tamaulipas, asegura que es imposible la nota falsa de que el kilo de tortillas llegue a costar 60 pesos.

La noticia es influenciada por los grandes mercaderes del mundo del maíz, que no son más de dos.

ENRIQUE dice en la defensa del maíz criollo en México por parte del Congreso de la Unión, viene a darle a nuestros agricultores fortaleza económica, al poder mantener ellos el ciclo de siembra y cosecha, y no ser dependientes de la compra de la semilla por parte de empresas transnacionales.

Los industriales de la masa y la tortilla, aplaudimos las medidas de protección a nuestra principal gramínea.

El alimento básico del pueblo mexicano es el MAÍZ, y no se puede dejar en manos extrañas la producción y control de la semilla, con eso perderíamos la soberanía alimentaria y pondríamos a nuestro país en peligro de hambre.

Este tema del peligro de abastecimiento de maíz, forma parte de las noticias falsas que las redes sociales fabricadas exprofeso que quieren cubrir del caos social motivadas por las presiones que recibe el Presidente AMLO como parte del desmantelamiento de las importaciones.

No se desea por parte del imperio, que México tenga suficiencia alimentaria.

Porque me parece de suma importancia, voy a abundar sobre el tema de revocación de mandato. Algo inédito.

El día 5 de noviembre  la Cámara de Diputados avaló el dictamen de la minuta del Senado en materia de consulta popular y revocación de mandato.

En materia de revocación de mandato, serán sujetos  el Presidente de la República, y los gobernadores de las entidades federativas y el jefe  de gobierno de la Ciudad de México.

En el caso del titular del Ejecutivo Federal, será convocado por el INE a petición de la ciudadanía en un número equivalente, al menos, al tres por ciento de los inscritos en la lista nominal de electores, siempre y cuando la solicitud corresponda a, por lo menos, 17 entidades federativas, que representen como mínimo tres por ciento de la lista nominal de electores de cada una de ellas. Se solicitará en una sola ocasión y durante los tres meses posteriores a la conclusión del tercer año del periodo constitucional de su mandato.

Tratándose de entidades federativas, el proceso se planteará durante los tres meses posteriores a la conclusión del tercer año del periodo constitucional, por aquellos ciudadanos que representen por lo menos el 10 por ciento de la lista nominal de electores de la entidad federativa. Las constituciones estatales establecerán las normas relativas a los procesos de revocación de mandato del gobernador de la entidad. El dictamen se envió a las legislaturas locales para continuar su trámite constitucional.

En asuntos locales:

Una vez definido el presupuesto federal de Ingresos y Egresos y resueltas las presiones de los gobernadores y 300 alcaldes, se inicia el proceso de la autorización por parte de los cabildos, para enviarlos al Congreso del Estado del proyecto de  presupuesto de ingresos y egresos por parte de los 43 Ayuntamientos y el del gobierno estatal.

Hasta no tenerlos publicados en el Periódico Oficial opinaremos del resultado final, por los pronto vamos a conocer de algunos municipios los alcances para 2020.

El alcalde de Madero, está muy seguro de que lleguen  más recursos federales en 2020 porque presento en tiempo y forma la solicitud.   

Obras hidráulicas y pavimentación encabezan la lista de los proyectos del paquete de Obra Pública que el Gobierno Municipal presentó ante la Secretaría de Hacienda para la gestión de recursos federales, mismos que informó el alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNION, se espera aterricen a la urbe petrolera en el ejercicio 2020.

Lo único que tenemos que hacer es esperar a que bajen los recursos. Los diputados ya hicieron lo suyo, creemos que llegará este apoyo el próximo año, aseguró el Presidente Municipal.

Espera que aterricen 2 mil millones de pesos.

En Tampico con la finalidad de impulsar la creación de una nueva ruta aérea entre las ciudades de Dallas y Tampico, y fortalecer el desarrollo económico, el Presidente Municipal , CHUCHO NADER acompañó al Gobernador del Estado FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA a una gira de trabajo con ejecutivos de las empresas American Airline y Southwest.

Mientras que en la ciudad de Matamoros, el alcalde MARIO LÓPEZ solicitará a la federación la autorización de más participaciones federales así como también gestionará la administración del puente “Gral. Ignacio Zaragoza”, conocido como Los Tomates.

El Presidente Municipal informó que también solicitará a la autoridad federal la aprobación de más recursos en participaciones federales.

Mientras que en Reynosa, la alcaldesa MAKI ORTIZ, que es la voz de los 2,440 alcaldes de México aseguró que llevará a México el día hoy para buscar la asignación de mayores recursos, este día se definirá la postura de los alcaldes sobre la Ley de Ingresos de la federación.

Mañana le dará la información de este encuentro con las autoridades federales.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx  

 

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.