Claridad, sencillez y acercamiento; sello de la nueva Legislatura.

Por: Christopher Mora

Hoy tocaremos muy superficialmente el tema de la agenda nacional que es nada más y nada menos, si el Gobierno Federal debe de aceptar la ayuda de los Estados Unidos para contrarrestar la fuerza del narcotráfico en nuestro país.

Después de los escandalosos y lamentables hechos ocurridos  en Culiacán, Sinaloa, con la supuesta captura y posterior liberación (sin orden de aprehensión), de Archivaldo Guzmán y la terrífica masacre en contra de la Comunidad Le Barón en los límites de Sonora y Chihuahua, con la muerte de 6 niños inocentes y tres mujeres.

El gobierno mexicano y en específico el presidente Andrés Manuel López Obrador, fueron severamente criticados y cuestionados por la prensa nacional e internacional, sobre su fallida estrategia en contra de la inseguridad y el narcotráfico.

La delincuencia organizada se enseñorea no solo en Culiacán, Chihuahua, Guerrero o Veracrúz, a diario hay ejecuciones, secuestros y hasta masacres en casi todo el territorio nacional.

En los primeros 11 meses de gobierno de la llamada 4ta Transformación se rebasaron ya los 30 mil asesinatos.

Cada día que pasa los mexicanos, creo en su mayoría, deseamos, pedimos y rezamos, porque el Supremo ilumine a nuestros gobernantes para que puedan encontrar el plan necesario, la estrategia para frenar esta furiosa ola de violencia, nunca antes vista.

Claro que todos deseamos que a López Obrador, como presidente, le vaya bien (aunque muchos no hayamos votado por él), porque así nos irá mejor a los mexicanos.

Hoy Andrés Manuel es el presidente de todos los mexicanos, debe de dejar atrás sus discursos revanchistas contra los gobiernos pasados, sus calificativos y descalificativos, sus confrontaciones contra sus críticos y contra la prensa, que solo provocan divisionismo en el país.

A casi un año de su gobierno, no es buscando culpables en el pasado como resolverá los grandes problemas nacionales.

Es momento de la autocrítica, de rectificar lo que se ha hecho mal y de fortalecer lo que se ha hecho bien, en materia de políticas públicas.

Es urgente frenan a la delincuencia organizada que se arraigó ya en todo el país y en muchas actividades económicas.

Ya no deben de haber más niños y mujeres inocentes asesinados.

Si AMLO con el consenso de Senadores y Diputados acepta el apoyo del Gobierno de Estados Unidos (con restricciones por supuesto), para frenar ya la inseguridad y el crimen organizado, con una estrategia bien definida que desarticule su armamentismo y financiamiento, salvará no solo su imagen pública, sino muchas vidas que a diario dependen de la seguridad pública que no vemos por ningún lado.

Hoy no nos importa tanto,  el nulo crecimiento económico, el rezago en hospitales y medicinas, ni el tren maya,  el aeropuerto de Santa  Lucía, o la refinería de Dos Bocas.

Hoy queremos PAZ y TRANQUILIDAD!

Y el señor Presidente tiene la respuesta en sus manos, en su decisión, que con hechos demuestre su voluntad política de responder a la más sentida demanda de los mexicanos.

El Sello de la Nueva Legislatura.

Desde el pasado 1 de octubre, los tamaulipecos estamos estrenando una nueva Legislatura la LXIV, para ser exactos y hay señales que nos indican que será por mucho mejor, que la que acaba de concluir con más penas que gloria y que encabezó el neoladerense Glafiro Salinas Mendiola, quien espetó a la prensa y por consiguiente a los tamaulipecos aquella famosa frase que decía que “pasarían a la historia como la mejor legislatura de la historia”.

El entonces Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, como se dice popularmente “no se midió” y terminó ahogándose en sus propias palabras. O los tamaulipecos tiene algo que reconocerle o aplaudirle a los Diputados que ya se fueron?

Para comenzar  la actual Legislatura se distingue por la paridad de género, el 52% de sus miembros son mujeres.

Los Diputados encabezados por Gerardo Peña Flores, elegido Presidente del Congreso,  han dejado muy en claro que trabajarán bajo los principios de Sensibilidad Social; Sencillez; Claridad en su acciones y un constante acercamiento con todos los sectores de la comunidad.

Se han propuesto actualizar y modernizar la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, en favor de sus representados.

Combatir la corrupción sin que haya privilegios.

Y también mantener oportunamente informada  a la sociedad de todo lo que hagan, atreves de los medios que disponen y de los representantes de la prensa. Conscientes de el valor que representa la información y la transparencia.

Aunque la mayoría de los Diputados pertenecen al PAN (partido en el poder), se han comprometido todos (Morenistas, Priistas y de Movimiento Ciudadano), a trabajar con respeto a las ideologías y unificar estrategias para un mejor Tamaulipas.

En hora buena para los nuevos Diputados y que les vaya bien.

Ahora Reprueban a cd. Victoria.

Al parecer las mediciones son la maldición de las autoridades municipales que encabeza el alcalde Xicoténcatl González Uresti.

En los meses pasados el munícipe ha sido catalogado como uno de los peores alcaldes del país (dos veces, no solo una).

Y hoy  la empresa que dirige el reconocido estadista, Federico Barrueto Pruneda, Gabinete de Comunicación Estratégica, revela que  de un listado de 76 ciudades más habitables, cd. Victoria apenas alcanza la posición número 73.

La encuesta a los ciudadanos evalúa a sus autoridades, servicios municipales, calidad de vida, cohesión social y la lealtad de las personas respecto al lugar en el que habitan.

Para la elaboración de este ranking, también se toma en cuenta el pulso social con la medición de confianza en las instituciones y la percepción de crecimiento económico a través del empleo e instalación de empresas en las ciudades.

En conclusión Xicoténcatl, que tiene un sueldo mensual de 109 mil pesos, con su desempeño se “llevó entre las patas”, la imagen de la Capital de Tamaulipas.

Cada semana se descubren distintos supuestos desvíos de recursos de la administración municipal, el último involucra al secretario particular del alcalde, de nombre José Alberto Maldonado y al yerno de Xicoténcatl, David Chavira Cano, por el uso de dinero del programa federal Ramo 28 y de Impuesto Predial, que tiene destinos específicos, en favor de la ciudadanía y no para beneficios personales, como el pago de comidas, hoteles y transportes y a la mejor otras “cositas”.

Otra pinta $$$$$ más al tigre.

Ya tenemos a uno de los peores alcaldes del país, ya desgastó la imagen a nivel nacional de la capital del Estado,

¿Qué le falta?

Para todos un fuerte abrazo y Dios me los bendiga siempre!

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.