Del 2011 al 2014 ‘picos’ más altos de desaparecidos en Tamaulipas: SEGOB

Del 2011 al 2014 ‘picos’ más altos de desaparecidos en Tamaulipas: SEGOB

 Por: María Jaramillo Alanís

Ciudad Victoria.– La Secretaría de Gobernación  reconoce que de los 5 mil 900 personas desaparecidas en Tamaulipas, entre el 2006 y el 2018, la mayoría son varones menores de 30 años de edad,  afirmó Enrique Irazoque  Palazuelos, director de acciones de búsquedas de la SEGOB.

Irazoque Palazuelos fue entrevistado cuando sostenía una reunión con  15 colectivos existentes en   Tamaulipas para establecer el Programa Regional de Búsqueda que incluye estados como Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Irazoque Palazuelos señaló que la Comisión Nacional de Búsqueda es la responsable del padrón de personas desaparecidas.

“Estos registros se pudieron establecer del 2006 al 2018, hay que decir que desde el 2018 ese registro no se ha alimentado porque está en revisión y validación”, expuso.

El funcionario agregó, “hay otras cifras que hemos establecido como que la mayoría son hombres y hay muchos menores de 30 años entre los desaparecidos”.

Precisó que los picos más altos de desaparición en Tamaulipas se dieron entre los años  2011 y 2014.

Irazoque Palazuelos dijo que lo a intención es confirmar grupos de autoridades, familiares y colectivos para establecer grupos de búsqueda, “Evidentemente hay mucho por hacer y buscamos encontrar a los desaparecidos con vida”, concluyó.

 

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.