¡Play-ball en Abasolo!

¡Play-ball en Abasolo!

 

  • En el Parque de Beisbol llevan a efecto convivencia en la que intervienen peloteritos locales quienes buscan integrar equipos en las categorías Pingua y Pequeña con la finalidad  de crear la Liga Municipal, dándole formalidad al evento el CP Humberto González Vázquez, Subdirector del Distrito 6 de Ligas Pequeñas

Por: Edgar Jaramillo Alanís

 

Abasolo, Tam.- Con el visto bueno del Subdirector del Distrito 6 de Ligas Pequeñas de Beisbol y Director de la Academia de Beisbol Avance, se inició el proceso para la creación y organización de la Liga Pequeña en este municipio al celebrarse convivencia deportiva el fin de semana en el Parque Municipal ante la presencia de peloteritos y padres de familia amantes al rey de los deportes.

Abraham Gutiérrez Saldívar, maestro de Educación Física de clase directa en la Supervisión 14, coordinó la convivencia deportiva teniendo como invitado especial a Humberto González Vázquez, fundador de la Liga Universitaria de Beisbol en 1985, y que en su calidad de Subdirector de Distrito 6 de Ligas Pequeñas dio el visto bueno a este proyecto que ha sido bien recibido en la cabecera municipal.

González Vázquez destaca el interés que existe en esta región por la creación de la Liga Pequeña de Beisbol, que en un principio estará trabajando con la categoría Pingua (9-10 años) y Pequeña (11-12 años).

Más adelante, se trabajaría con la categoría Pre-moyote (5-6 años) y Moyote (7-8 años).

 “Nuestra intención es darle formalidad a esta Liga, apoyar a la gente de acá (Abasolo) en cuanto a conocimiento de las reglas, legalidad como organización ante el Programa de Williamsport, Pensilvania, integración de equipos por categorías, así como crear una mesa Directiva que trabaje por el bien de los niños”, afirma González Vázquez.

Agrega que no es nada fácil la creación de una Liga Pequeña de Beisbol, pero con el entusiasmo, dinamismo y cooperación de padres de familia, maestros, entrenadores, umpires, y autoridades, en corto tiempo se podrá ver reflejado este gran trabajo de todos.

Por su parte, LEF Gutiérrez Saldívar, agradece todo el apoyo de los padres de familia hacia sus hijos, y para este proyecto.

Gente de Abasolo que conoce de beisbol como Gilberto Hernández, Mauricio Jasso, Jesús Santos Martínez, Simón Hernández Vázquez, Rutilio Saldaña, José Guadalupe Hernández Contreras, también respaldan este proyecto y el fin de semana estuvieron presentes en este histórico inicio de la Liga pequeña de Beisbol de Abasolo.

                               

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.