México se opone al bloqueo a Cuba o sanciones a países: Marcelo Ebrard ante  la ONU

México se opone al bloqueo a Cuba o sanciones a países: Marcelo Ebrard ante  la ONU

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, sostuvo que México se opone al bloqueo de Estados Unidos a Cuba, así como a la imposición de sanciones a otros países.

Durante su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ebrard Casaubon afirmó “En el ámbito de América Latina y el Caribe, México considera y se opone a medidas como el bloqueo a Cuba, o a la imposición de sanciones a países”.

Reiteró que la política exterior de México, así como en su participación en la ONU, se regirá por los principios de la política exterior de no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias.

Ebrard sostuvo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene como prioridad reducir la desigualdad, así como el crecimiento de la economía y la seguridad de las familias mexicanas, “no interesa reforzar y ampliar nuestra adhesión al multilateralismo”.

Asimismo, expresó su preocupación por el supremacismo blanco y el terrorismo, ello tras el tiroteo den El Paso, Texas, en donde fallecieron ocho mexicanos.

 

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.