Avanza Tamaulipas en protección de la salud

Avanza Tamaulipas en protección de la salud

Septiembre 19 del 2019

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Las acciones preventivas del Plan de Intervención Unidos por Tamaulipas y su componte de salud, Tam te cuida, han permitido hacer frente y disminuir diferentes problemas de salud pública, considerados de alta prioridad para el gobierno del estado, entre ellas la obesidad en menores de edad, las enfermedades transmitidas por vector y la reducción de la muerte materna.

“Avanzamos y se siente” señaló la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, tras hacer un recuento de los logros obtenidos durante el tercer año de administración estatal.

Informó que de enero a la fecha se ha logrado la reducción de un punto porcentual en la tasa de obesidad infantil en municipios de la franja fronteriza, como resultado de las sesiones de activación en escuelas, sesiones educativas sobre hábitos saludables y la promoción del plato del bien comer.

Tamaulipas y su zona fronteriza ocupan el séptimo lugar en el contexto nacional en obesidad en menores de edad, sin embargo insistió en la importancia del trabajo coordinado entre instituciones del sector salud, educativas y la población en general para continuar con la tendencia a la baja.

Molina Gamboa precisó que otro de los logros en salud es la disminución del embarazo en adolescentes que presenta una disminución en el grupo de edad de los 10 a los 14 años, que a la fecha registra 264 casos.

“Nuestra meta es tener cero casos de embarazos en niñas para el 2022 y en este esfuerzo estamos comprometidos todos, sociedad y gobierno” dijo.

Respecto a las enfermedades transmitidas por vector la titular de la SST reveló que a la semana epidemiológica 38, se han confirmado 162 casos, que representan 41 menos que en el 2018; en tanto, Tamaulipas continúa sin zika ni chikungunya por segundo año consecutivo.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.