Se suma obispo de Victoria a linchamiento contra AMLO ordenado por la Arquidiócesis

Se suma obispo de Victoria a linchamiento contra AMLO ordenado por la Arquidiócesis

Por José Gregorio Aguilar/gaceta.mx

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En consonancia con los ataques que desde su órgano oficial “Desde la fe” la Iglesia católica de México ha enderezado en contra de Andrés Manuel López Obrador, el obispo de la diócesis de Victoria (como todas las del país), Antonio González Sánchez reprobó el trabajo presidencial, “pues a ocho meses desde que inició su administración no se ha visto  ninguna transformación, e incluso en muchos rubros, como la violencia y la economía la situación está igual o peor que antes”.

Y añadió: “No sé si llamarle fracaso o no, pero hasta ahorita no se ha visto ningún tipo de  transformación, seguimos igual o peor, válgame la expresión”.

El dirigente de la Iglesia católica del centro de Tamaulipas sostuvo que uno de los peores indicadores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es el que tiene que ver con la violencia y los delitos de alto impacto. Aseguró que todos los días los medios de comunicación dan cuenta de crímenes, asesinatos y secuestros en muchas ciudades del país, esos delitos que no solo no han disminuido sino más bien han aumentado.

“La violencia sigue, los raptos siguen, la extorsión sigue, todo sigue. Basta ver las noticias todos los días para saber la cantidad de muertos que hay en muchas ciudades. Eso ni siquiera ha disminuido, es más, según algunos medios, ha aumentado”.

En opinión del obispo victorense, al Presidente de México le ha faltado actuar con mayor rigor en contra de los grandes delincuentes.

No basta, subrayó, con exhortarlos a que se porten bien, porque esa invitación la puede hacer cualquiera, solo que es obligación del Poder Ejecutivo hacer algo para que eso ya no suceda.

González Sánchez comparó ese llamamiento de  López Obrador a los delincuentes con el caso de un padre con su hijo, el que nunca se va a corregir con el solo hecho de que se le diga que lo que hace está mal y es incorrecto.

“La invitación la puede hacer cualquiera, no basta con invitarlos, hay que hacer algo contra ellos; no digo que los maten o algo por el estilo, pero se debe hacer algo. Es como un padre de familia con su hijo que hace algo malo, no con decirle pórtate bien se va a corregir”, enfatizó González Sánchez.

RESPONDE AMLO A ANDANADA DE LA IGLESIA CATÓLICA

Sobre el linchamiento que “Desde la fe” la Arquidiócesis de México y los obispos de todo el país lo están haciendo objeto, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respeto por las distintas religiones y por el Papa Francisco, principalmente por su postura sobre la pobreza y el abuso del poder.

Al ser cuestionado sobre la publicación del semanario Desde la Fe, emitido por la Iglesia católica, que titula su editorial como “Gobierno sin voluntad de diálogo”, el mandatario recalcó que respeta las posturas pero evitará polemizar.

Agregó que “respeto mucho la postura del Papa Francisco que ha estado defendiendo a los pobres y es un ejemplo a seguir. Cuando vino a México pronunció discursos que ojalá se distribuyeran, fue una visita importantísima pero no se difundieron las palabras del Papa, y no recuerdo que un dirigente político o religioso, haya hablado con tanta claridad sobre la pobreza y los abusos del poder en México”.

Reiteró que el Papa se ha caracterizado sobre pobreza, migración, abuso del poder y “sobre que la misma jerarquía de la iglesia se ha olvidado del pueblo. Muy buenos discursos, tengo simpatía por el Papa Francisco, y soy muy respetuoso de la Iglesia católica, como lo soy con la comunidad evangélica, judía y los no creyentes”.

Reconoció que gente cercana y amigos que no profesan una religión le han cuestionado el reparto de la cartilla moral, ante lo cual insistió que respeta todas las posturas.

 

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.