Participa UAT en Congreso Iberoamericano de Web Semántica en Cuba

Participa UAT en Congreso Iberoamericano de Web Semántica en Cuba

 

  • Organizó en este marco el primer taller de repositorios institucionales.

 

Cd. Victoria, Tam., 8 de agosto de 2019.-Al participar en el Primer Congreso Iberoamericano de Grafos de Conocimiento y Web Semántica realizado en Cuba, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través del Centro de Investigaciones Sociales (CIS) organizó el Primer Taller de Repositorios Institucionales con la asistencia de investigadores y estudiantes de diversos países.

Como participante y miembro del equipo organizador del evento, el Director del CIS-UAT, Dr. Fernando Enrique Ortiz Rodriguez, destacó que en estas acciones colaboraron la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe (UAMRR) y la Facultad de Comercio y Administración de Victoria (FCAV) a través de sus áreas de investigación en tecnologías de la información.

Apuntó que se contó con presentaciones de investigadores de países como Inglaterra, Francia, España, Ecuador, Chile, Cuba y México, y adicionalmente se realizó la primera versión de la Escuela de Verano Grafos de Conocimiento, en donde participaron los alumnos Alejandra Leyvas Galván y Daniel Alexis Valdez Castillo, estudiantes de la FCAV y de la UAMRR, respectivamente, quienes expusieron sus experiencias en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Subrayó también que en la organización del Taller de Repositorios participaron los miembros del Cuerpo Académico Tecnologías de Información y Estrategia de la UAT, el Dr. Melchor Medina, el Dr. Demián Abrego y el Dr. Gerardo Haces Atondo, con seis exposiciones que destacan la colaboración entre la UAT y el Gobierno del Estado de Tamaulipas en este ámbito de las tecnologías.

Añadió que el éxito del evento internacional se publicó en la Editorial Springer, y que al final de las actividades se acordó formalizar más adelante una sociedad iberoamericana de Web Semántica además de seleccionar a México y a la UAT para la organización de un segundo encuentro el próximo año 2020.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.