Investigan  75 empresas por incumplir pago de utilidades a trabajadores

Investigan  75 empresas por incumplir pago de utilidades a trabajadores

Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- La Secretaría del Trabajo de Tamaulipas investiga 75 quejas contra empresas acusadas de incumplir con el pago de utilidades.

Alejandro Castrejón Calderón, director de Inspección y Previsión Social, informó que las quejas se refieren al pago extemporáneo  o al no haber realizado los pagos.

El funcionario estatal Precisó que la campaña de verificación del pago de este derecho laboral concluyó el pasado 12 de julio y se realizaron 849 visitas de asesorías.

Dijo que 45 empresas ya respondieron satisfactoriamente al pago de utilidades de manera directa, convenios o acuerdos de pago con los trabajadores.

Mientras que un promedio de 15 empresas no generaron utilidades o tuvieron pérdidas, de acuerdo a la declaración fiscal que presentaron al momento de la inspección.

“Hay 5 empresas que fueron verificadas en incumplimiento ante la obligación por el pago de utilidades a sus trabajadores, estás empresas han sido exhortadas al cumplimiento de la normatividad laboral y se les ha fijado un plazo para ser revisadas nuevamente”, dijo.

Además, 10 empresas que se niegan a pagar utilidades a ex trabajadores fueron turnadas ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

 

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.