Checo Montalvo…y sus ocurrencias…

Por: Alberto de la Fuente Moreno.

 

Este lunes regresaron los burócratas estatales a reanudar sus labores en las diferentes dependencias gubernamentales, una vez que disfrutaron de sus vacaciones, que merecidas o no, es una de las conquistas sindicales que se plasmaron en sus estatutos desde aquel 26 de Enero de 1968 en que se fundara esta gran organización, siendo gobernador del Estado PRAXEDIS BALBOA GOJON.

(SUTSPET), Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, al que después se le agregaría… Organismos Descentralizados, así con letras más chiquitas, como en los contratos de empresas financieras.

Y es precisamente ahora que se acerca la fecha para el cambio de dirigencia en este Sindicato, cuando muchos miembros activos se preguntan, ¿cuáles son los organismos descentralizados…?

Incluso delegados en activo que son los que deciden con su voto cada cuatro años que se cambien a sus líderes o se queden como en el caso de BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ que tiene varios periodos reeligiéndose, no entienden, cuales son, donde están y que importancia tienen en este organigrama del Sindicato en mención.

Solo saben y saben bien que la efervescencia electoral creada por los que buscan reemplazar a la actual dirigente está en todo sus esplendor y que tanto el DR. ARMANDO TREJO MORENO, como LETICIA URESTI MATA, no perdieron el tiempo en vacaciones y lo dedicaron a realizar reuniones y visitas con burócratas de guardia en las dependencias gubernamentales.

Ellos ya calentaron el ambiente electoral en la burocracia…

Aunque engañan y traicionan a quienes los siguen y también a quienes los escuchan, prometen que todos los trabajadores van a  votar que se cambiaran las reglas de operación para las elecciones que serán en Septiembre, una vez que se publique la convocatoria en los primeros días de Agosto.

La verdad es que todo está plasmado en sus estatutos que también están registrados en los tribunales de Conciliación y arbitraje del Estado, y sólo podrán votar los delegados en activo y debidamente identificados por las bases.

Si de verdad aman a su Sindicato y quieren ayudar a sus miembros deben de empezar por armar una campaña para cambiar estas reglas estatales y los estatutos vigentes, no nada más en el SUTSPET, sino que son con las leyes que se rigen en todas las organizaciones sindicales.

Y para hacer eso, los tiempos ya están encima, por lo que se antoja difícil, pero siguen engañando y prometiéndoles que todos podrán votar, que el voto va a ser universal en esta elección…lo cual es una verdadera traición a los compañeros que los siguen y pueden terminar con un severo trauma psicológico.

Pero volviendo con los Organismos Descentralizados, que reza como subtítulo las siglas del SUTSPET, efectivamente son organismos gubernamentales que tienen el objetivo de desarrollar tareas de bienestar social, creados por decreto del ejecutivo o por iniciativa del Congreso, por lo tanto tienen tareas específicas que realizar en beneficio de la población en general.

Debido a que se calentaron los ánimos entre la burocracia, hay quienes definen sus preferencias de manera muy específica, como el popular burócrata CHECO MONTALVO, mejor conocido como “PIERROT”, quien se autodefine como seguidor a morir de BLANCA VALLES, eso por los múltiples beneficios gestionados por la dama para mejorar la calidad de vida de los burócratas en activo también los pensionados y jubilados.

Por lo que define sus preferencias en esta elección, “Nunca vas a ver a un delegado de un organismo descentralizado en el liderazgo del sindicato, porque como lo reza sus siglas TRABAJADORES AL SERVICIO DE LOS PODERES DEL ESTADO, las líderes deben de estar cerca del poder para gestionar beneficios para la base trabajadora”, sentencia, como una ocurrencia más de su anecdotario que es muy extenso.

Y en esto pue’que tenga razón, pues tanto el DR. ARMANDO TREJO, como LETY URESTI, la prima del alcalde, provienen de estos organismos.

Por lo tanto, de no surgir otra candidatura afín a la actual, es casi seguro que DOÑA BLANCA, vaya por su enésima reelección, dadas las excelentes relaciones con el ejecutivo estatal mostradas en los más recientes eventos y el carisma que tiene con sus agremiados.

Pero mejor nos vamos, les dejo el correo para lo que quieran mandar: panoramatam@hotmail.com

 

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.