Exigen que cuotas escolares sean deducibles de impuestos en Tamaulipas

Exigen que cuotas escolares sean deducibles de impuestos en Tamaulipas

Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Al considerar que persiste el cobro de altas cuotas escolares, Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Sociedad Estatal de Padres de Familia en Tamaulipas, dijo que sería ejemplar, que los directores de las escuelas de este Estado den factura por el pago de cuotas.

“Uno de los puntos que hemos dado a conocer desde hace varios años es de que las cuotas escolares que nos cobren a los padres de familia, bueno pues que sean deducibles de impuestos”, expuso.

Tovar Tapia refirió “ojalá el Congreso, como ya lo hemos planteado en legislaturas anteriores, tomen en cuenta esta situación, porque no deja de ser dinero y la secretaría de Educación por medio de nuestros bolsillos”.

Señaló que las cuotas escolares llegan a cobrarse hasta en mil pesos por alumno en las primarias de la capital de Tamaulipas.

El representante de los padres de familia, señaló que al recibir factura, los padres podrían reportar el gasto como deducible de impuestos.

“Creo que sería algo fabuloso, sería de vanguardia en todo el país, que las cuotas escolares sean deducibles de impuestos en Tamaulipas”, señaló.

Tovas Tapia dijo que además de las cuotas escolares, los padres de familia tendrán que gastar en ropa, calzado y útiles escolares, entre otros insumos.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.