En Victoria, taxistas de central camionera cumplen 3 años de crisis

En Victoria, taxistas de central camionera cumplen 3 años de crisis

Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 16 de julio.- Taxistas de la Central Camionera de Victoria, cumplen tres años en crisis, con una constante disminución de pasajeros, y aun en las temporadas altas se refleja una baja pronunciada en su actividad.

Pascual Rodríguez Quintero, Secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato de Trabajadores Operadores Concesionarios de Automóviles de Alquiler (STOCAA).

Refirió que ni siquiera en este periodo vacacional de verano, se ha visto que aumente el número de pasajeros.

 “Ya tiene como tres años que ha bajado mucho la demanda de taxis. Esperábamos el repunte de pasaje desde el fin de semana, pero yo creo la gente no va a salir de vacaciones. Ha estado muy bajo, no se ha reflejado nada. Somos 40 carros en la Central y estamos parados”.

Rodríguez Quintero, explicó que desde el pasado viernes, los taxistas esperaban un repunte en sus corridas, pero se llevaron una decepción.

Dijo que se mantiene un promedio bajo de 8 carreras diarias, lo que es insuficiente para generar ingresos “un número bueno serían entre 15 o 20 carreras diarias para los taxistas, porque la gasolina ya está muy cara”.

El líder taxista señaló que el Sitio Central es un lugar que ofrece servicio seguro para los pasajeros, “somos taxis seguros, le damos al pasajero su comprobante, hora de salida, precio y el lugar a donde vamos”.

Además, señaló, la crisis les impide pensar en renovar parque vehicular, pues un vehículo nuevo les costaría cerca de los 200 mil pesos, pero simplemente, sus ingresos no alcanzan para adquirir una unidad de reciente modelo.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.