Tendrá elección de Tamaulipas más de 500 observadores

Tendrá elección de Tamaulipas más de 500 observadores

Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 29 de abril.- Al menos 510 observadores electorales vigilarán los próximos comicios en Tamaulipas informó hoy Olga Alicia Castro Ramírez, presidenta de la Junta Local del Instituto Nacional de Electoral (INE).

En entrevista aseguró que los observadores electorales contarán con una identificación que les permitirá tener acceso al interior de las casillas electorales.

Castro Ramírez dijo que los observadores garantizan la presencia ciudadana durante el proceso “ellos representan a la ciudadanía y vigilan que todo se haga conforme a la norma”.

También refirió “nosotros les damos los manuales y les impartimos una plática para que conozcan a detalle cómo se debe realizar el proceso”.

Además indicó que los observadores “desde luego que son inhibidores de que algo se haga afuera de la norma y su presencia da más garantías”.

Castro Ramírez dio a conocer que se trata en su mayoría de observadores locales, y solo se recibieron solicitudes foráneas de la Ciudad de México y del Estado de Guanajuato.

Sin embargo, la presidenta del INE recordó que será hasta mañana 30 de abril cuando se venza el plazo para inscribirse como observador electoral.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.