Reconoce patronato universitario gestión rectoral de Enrique Etienne

Reconoce patronato universitario gestión rectoral de Enrique Etienne

Ciudad Victoria.-El Honorable Patronato Universitario reconoció el impulso del Rector Enrique Etienne Pérez del Río a la superación académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), cuya gestión eficiente de los recursos han permitido fortalecer la calidad de los programas educativos en beneficio de la juventud estudiosa.

Los miembros del órgano colegiado de la UAT, Carlos Diez Gutiérrez Coleman, Luis Garza Flores y Arturo Garza Uribe, coincidieron en destacar lo anterior tras presidir en esta capital la CIII Reunión del Patronato, para la revisión trimestral de los estados financieros de la Universidad.

En este marco, el Rector Enrique Etienne informó del ejercicio presupuestal aplicado en los diferentes rubros del quehacer universitario y dio a conocer los más recientes avances de la UAT donde destacó los logros y reconocimientos que en el ámbito nacional e internacional están teniendo las facultades, los docentes, investigadores, estudiantes y egresados.

En la reunión celebrada en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, recalcó que su gestión rectoral ha enfatizado en la investigación, la vinculación y la academia, y apuntó que en ese esfuerzo están comprometidos todos los directivos, maestros y estudiantes.

Durante la sesión, el representante del patronato de la UAT en Ciudad Victoria, Don Carlos Diez Gutiérrez Coleman, destacó que la gestión encabezada por Enrique Etienne le ha dado a la UAT un rumbo de superación académica, de mucha investigación y de superación en valores en la formación de los estudiantes.

Dijo también que además de formar mejores elementos, la UAT tiene importantes reconocimientos internacionales no solo de organismos académicos, sino también de organismos financieros por el eficiente uso de los recursos económicos.

Por su parte, el Licenciado Luis Garza Flores, representante del patronato por Ciudad Mante, resaltó que la administración rectoral ha impulsado muy fuerte la modernización de las instalaciones de la UAT en esta localidad, con un notorio crecimiento en los programas educativos donde se preparan actualmente más de cinco mil alumnos en esta zona del estado.

De la misma manera, el representante del patronato de la UAT en Matamoros, Ingeniero Arturo Garza Uribe, dijo que la labor del Rector Enrique Etienne ha sido excepcional y muy productiva, con trasformaciones significativas que se reflejan en el ambiente educativo y en la administración de los planteles universitarios.

En la reunión, los miembros del Patronato Universitario aprobaron el informe trimestral presentado por el Rector, donde tuvieron participación el Contralor General de la UAT, Humberto de la Garza Almazán y el Auditor Externo, Juan Rodríguez Flores.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.