El Papa pide a los religiosos que no sean “activistas de la fe”

El Papa pide a los religiosos que no sean “activistas de la fe”

 

Con la basílica de San Pedro totalmente a oscuras. Así comenzó esta ceremonia que recuerda que solo Cristo es la luz del mundo. Por eso solo la única iluminación procedía de estas velas encendidas.

En esta fiesta de la presentación de Jesús en el templo la Iglesia celebra además la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. 

En su homilía, el Papa Francisco advirtió de un peligro que corren los consagrados y que puede llegar a encerrarlos en sí mismos.

FRANCISCO

“La tentación de la supervivencia transforma en peligro, en amenaza, en tragedia, lo que el Señor nos presenta como una oportunidad para la misión. Esta actitud no es exclusiva de la vida consagrada, pero de forma particular somos invitados a cuidar de no caer en ella”. 

Con el fin de evitarlo, el Papa les ofreció una receta para que la vida de cada persona consagrada pueda dar mucho fruto: llevar a Jesús en medio de las personas.

FRANCISCO

“¡Ponernos con Jesús en medio de su pueblo! No como “activistas de la fe”, sino como hombres y mujeres que somos continuamente perdonados, hombres y mujeres ungidos en el bautismo para compartir esa unción y el consuelo de Dios con los demás”. 

Francisco añadió que ser capaz de salir de uno mismo y llevar a Jesús a las personas es el camino para vivir una auténtica libertad.

 

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.