Francisco condenó el terrorismo: “No es justo identificar al Islam con la violencia”

Francisco condenó el terrorismo: “No es justo identificar al Islam con la violencia”

 

  • Tras cerrar su gira en Polonia, el Sumo Pontífice habló con periodistas en su vuelo de vuelta al Vaticano.

El papa Francisco afirmó hoy que “no es justo identificar al Islam con la violencia”, destacó que “el terrorismo crece cuando no hay otra opción” y se preguntó por los jóvenes europeos “sin trabajo” que “van y se enrolan en grupos fundamentalistas”.

“A mí no me gusta hablar de violencia islámica porque todos los días leo el diario y veo violencia aquí en Italia; este que mató a la novia, el otro que mató a la suegra, y estos son católicos bautizados, son violentos católicos”, aseguró en conferencia de prensa a bordo del avión que lo trajo de regreso a Roma después de una visita de cinco días a Polonia.

“Si yo hablo de violencia islámica tengo que hablar de violencia católica, pero no todos los islámicos son violentos; es como en la ensalada de fruta, hay de todo, hay violentos en esta religión”, agregó.

En ese sentido, Francisco afirmó que “una cosa es verdad: en casi todas las religiones hay siempre un pequeño grupito fundamentalista, nosotros tenemos; el fundamentalismo llega a matar, pero también se puede matar con la lengua, lo decía el apóstol Santiago, no yo, y también con el cuchillo”.

“Creo que no es justo identificar el islam con la violencia, esto no es justo y no es verdadero”, reforzó el Pontífice, consultado sobre el uso de la palabra “terroristas” y no “Islam” en los comunicados oficiales del Vaticano y en sus condenas a los ataques recientes en Europa, especialmente el asesinato de un sacerdote francés en Normandía.

 

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.