XICO EL PEOR ALCALDE, MAKI LA MEJOR.

Por: Humberto Gutiérrez

La presidenta municipal de Reynosa, Dra. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ se encuentra en el ranking de los 10 presidentes municipales de México con mayor calificación.

En el número 5 para ser objetivos.

Recuerdo que desde el inicio de su primera administración, compitió y gano su reelección con una votación histórica que la hizo merecedora de ser la primera mujer que compite en la Cd. de Reynosa y se reelige.

Desde el inicio de su primera administración de dos años, está que va corriendo es de tres, renuncio al gobierno inercial, a seguir como se estaban haciendo las cosas públicas, se propuso y lo llevó a cabo un gran programa de austeridad, lo que provocó una serie de resistencias al detectar empleados que cobraban sin trabajar, se puso a revisar las cargas de trabajo para evitar duplicidades y reestructurar su administración haciéndola más ligera.

La alcaldesa sabe comunicar, no concibe gobernar sin comunicar, su principal acierto en materia de comunicación política es estar cerca de la gente y responder a la prensa, a los reporteros que siguen su caminar.

Esta actitud le ha provocado muy buena imagen pública, no huye ningún tema y se le califica como entrona, no se deja. 

De acuerdo a la encuesta realizada por la empresa Massive Caller el índice de aprobación ubica a la Dra. MAKI ORTIZ en el top ten de los 10 ediles de 100 ciudades calificadas con 57.20 de aprobación.

Es la mejor calificada del estado, entre 100 ediles de las 100 ciudades más importantes incluyendo a las 32 capitales de los estados.

En el numero 8 está el presidente municipal de Tampico, JESUS NADER, en el número 11 se única a Matamoros sonde es presidente MARIO LOPEZ HERNADEZ y en el número 20 al municipio de Nuevo Laredo cuyo presidente ENRIQUE RIVAS CUELLAR, tiene una aprobación del 45%. 
Así como en Tamaulipas existen líderes gubernamentales, que son cerezas en el pastel que viste a Tamaulipas como las glorias, también tenemos un nada honroso último lugar. En el lugar número 100, al fondo de la tabla tenemos nada menos que al alcalde de Victoria con un pésimo trabajo en beneficio de la comunidad, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI reprobado por su propio pueblo.

Reynosa es la capital del empleo, es la principal ciudad del norte de la República en el entorno de la que mayor crecimiento económico ofrece, pertenece a la región más dinámica del norte.

Las políticas públicas emprendidas en su gobierno, han generado confianza entre los empresarios que han calificado a Reynosa como tierra de oportunidades, territorio de inversión.

Entre los grandes aciertos de la Dra. MAKI está la de haber invertido recursos económicos por más de 100 millones de pesos tan solo en becas para todos los niveles de estudio.

La labor del DIF que promueve emprendedores, actualmente se preparan 1,200 personan que reciben capacitación en los 30 CEDIF.

Las audiencias públicas sirven para gobernar cerca de la gente a las cuales lleva las oficinas de gobierno municipal a su colonia.

Tiene en programa de inversión en obra pública más importante, más dinámico por la aportación de recursos propios en relación al presupuesto total municipal por año, en todos los 43 municipios del estado.

En Matamoros el alcalde MARIO LOPEZ dará en el segundo semestre un impulso a la obra pública así como a nuevos proyectos autorizados por el gobierno federal dirigidos a 57 colonias que tienen alta marginación.

El Rector de la UAT, ingeniero JOSÉ ANDRÉS SUARÉZ LÓPEZ estará hoy por la ciudad fronteriza de Reynosa asistiendo a dos eventos relevantes, uno dirigirá la Asamblea Universitaria y la cuarta reunión del Colegio de Directores en el excelente espacio dentro de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa- Aztlán.

Mientras el gobernador de nuestro estado, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA de VACA ayer dio el banderazo de salida al periodo vacacional en su propósito de brindar seguridad en las carreteras para que los habitantes y los que nos visiten de otros lugares disfruten de su estancia en Tamaulipas.

El Titular de la Unidad Administrativa y Finanzas de la SEP, HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ se hizo presente en Reynosa para recorrer la zona afectada por las lluvias para supervisar los daños a las instalaciones de la SEP, se comprometió a gestionar los recursos necesarios de inmediato.

El hombre anda muy activo por los caminos de Tamaulipas.

En Rio Bravo, el alcalde CARLOS ULIVARRI accionó un plan emergente de salud pública motivado por las lluvias al 100% del municipio.

Regresando a la UAT, en Altamira hubo una reunión de la cual salieron los acuerdos para el desarrollo económico, social y ambiental de la zona sur de la entidad.

La Universidad Tecnológica de Altamira, la Universidad Politécnica de Altamira, el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, el Instituto Tecnológico de Altamira y el Instituto Tecnológico de Cd. Madero y el Rector de la UAT que encabezó la reunión y la autoridad municipal ALMA LAURA AMPARÁM CRUZ.

Todas las instituciones de educación superior buscaran aportar y contribuir al desarrollo de la zona conurbada, en el entendido que comparten compromisos con el desarrollo de las regiones.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx sígame en FB Humberto.gutierrez

 

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.