El Conacyt y la Universidad de Sevilla firman acuerdo de cooperación para becas de posgrado

El Conacyt y la Universidad de Sevilla firman acuerdo de cooperación para becas de posgrado

 

  • Los estudiantes mexicanos que obtengan la beca recibirán hasta 300 mil pesos anuales.
  • La Universidad de Sevilla aportará 2 mil euros anuales por cada becario.
  • El Convenio CONACYT-USEVILLA, signado entre ambas instituciones, entrará en vigor en 2020.

 

Ciudad de México.-En aras de fortalecer el apoyo a la comunidad científica, la Dra. María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Dr. Miguel Ángel Castro Arroyo, rector de la Universidad de Sevilla, firmaron un acuerdo de cooperación para el establecimiento de un Programa de Becas de Posgrado CONACYT-USEVILLA. El convenio considera tanto estudios de maestría como de doctorado y entrará en vigor en 2020.

Los estudiantes mexicanos que resulten beneficiados recibirán del Conacyt una beca de hasta 300 mil pesos anuales, mientras que la Universidad de Sevilla aportará, a cada uno, 2 mil euros al año. Además de beneficiar a los mexicanos, el convenio también considera que algunos estudiantes de la Universidad de Sevilla realicen estudios de posgrado en instituciones de educación superior de México; por seis meses, en el caso de maestrías y por un año, en doctorados.

La Dra. Elena Álvarez-Buylla detalló que este convenio bilateral se suma a los esfuerzos institucionales para fortalecer a la comunidad científica del país, uno de los ejes rectores del nuevo Conacyt. También recordó que la Universidad de Sevilla ha construido una historia sustantiva de colaboración con México, tanto en movilidad de estudiantes e investigadores como en el desarrollo conjunto de proyectos científicos.

 Asistieron:

Además de la Dra. María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora general del Conacyt, estuvieron presentes el Dr. Miguel Ángel Castro Arroyo, rector de la Universidad de Sevilla; Dra. Carmen Vargas, vicerrectora de Internacionalización; Dra. Cristina Yáñez Cabrera, vicerrectora de Ordenación; Mtra. María José Rhi Sausi Garavito, directora adjunta de Posgrado del Conacyt; Dr. Mario Andrés De Leo Winkler, director del SNI y el Dr. Juan José Serrato Velasco, encargado de despacho de la Dirección Adjunta de Planeación y Evaluación del Conacyt.

 

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.