¡Eliezer Aldair es Triple medallista!

¡Eliezer Aldair es Triple medallista!

 

  • Eliezer Aldair Martínez Soto gana medalla de oro en bádminton al vencer en la final a Nuevo León en la categoría Sub11 modalidad de singles, y el oriundo del ejido Corpus Christi, municipio de Padilla, suma su tercer metal en el cierre de la fase final de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica Acapulco 2018-2019

                               

Por: Edgar Jaramillo Alanís

Acapulco de Juárez, Gro.- En partido que se tuvo que ir hasta el tercer set donde se ganó por un marcador de 21-18, 16-21 y 21-7, el oriundo del ejido Corpus Christi, municipio de Padilla, Tamaulipas, Eliezer Aldair Martínez Soto, se impuso en la gran final a su similar de Nuevo León y consigue medalla de oro en la disciplina de bádminton, categoría Sub 11.modalidad de singles.

Duelo final celebrado esta tarde en la cancha principal del Club Deportivo Acapulco, ubicado en la zona dorada de este puerto, donde el padillense logró conquistar dos medallas de bronce en la modalidad de mixto y dobles, así como metal dorado en singles.

Destaca la gran técnica individual de Eliezer Aldair, su fortaleza física y potencia en brazos y piernas lo que le ha valido representar a México en Juegos Panamericanos y campeón en los tres seriales selectivos para vestir la playera mexicana a su corta edad.

Para llegar a disputar la gran final, Eliezer Aldair tuvo que imponerse a Querétaro por 21-9 y 21-5, venció a Guanajuato 21-8 y 21-7, también derrotó a Veracruz 21-11 y 21-1. Se impuso a San Luis Potosí 21-18 y 21-11, superó  a Baja California 21-7 y 23-21.

Ya en la final doblegó a Nuevo León en tres emotivos sets

Campeón nacional en San Luis Potosí y medalla de plata en el mes de diciembre en Salamanca, Guanajuato, siempre dirigido por su entrenador el maestro de Educación Física Ángel Gallardo Rendón y auxiliado por la maestra Luz María Hernández Carmona.

               

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.