Solicita Nora de los Reyes que la SEDENA vigile y proteja la jornada electoral de Tamaulipas.

Solicita Nora de los Reyes que la SEDENA vigile y proteja la jornada electoral de Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) debería hacerse cargo, no solo de proteger la paquetería electoral y las urnas, sino también de vigilar la elección general en todo Tamaulipas, pues estamos viviendo una elección de Estado, dijo Nora de los Reyes, candidata a diputada por el Distrito 14 del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Lo anterior, luego de que José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), declaró que serán el Ejército y la Policía Federal los que estarán a cargo del traslado de los paquetes electorales para su instalación, así como el traslado y almacenaje de las urnas, tras la jornada de votación en los municipios fronterizos, mientras que, en el resto de la entidad, la custodia y traslado estará a cargo de la Policía Federal.

La candidata de Morena solicitó al gobierno federal en particular a la Fepade que ‘Debería el ejército hacerse cargo no sólo de la frontera, sino de todo el Estado, dado que estamos viviendo una elección donde el gobernador y todos sus funcionarios, tienen metidas las manos’.

Consideró De los Reyes que la Sedena además de custodiar las urnas y paquetes electorales, sino también la vigilancia de las casillas durante la jornada electoral el próximo 2 de junio.

Subrayó la candidata de Morena; ‘Me parece que Ortiz Pinchetti debería no sólo estar preocupado porque la gente salga a votar, sino también por la forma en que los sacarán a votar. Ya que desde que empezó la campaña ha habido una presión enorme sobre los ciudadanos, como a trabajadores del gobierno y a los beneficiaros de las despensas, y es evidente que todos sus funcionarios, del gobierno estatal, están metiendo las manos en la elección’.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.