Piden actualizar registro de edificios históricos en Victoria

Piden actualizar registro de edificios históricos en Victoria

Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 10 de mayo.- El Cronista de Ciudad Victoria Francisco Ramos Aguirre, comentó que debe actualizarse el libro de registros del patrimonio artístico y edificado de Ciudad Victoria.

Lo anterior porque desde elaboración en el 2001 a la fecha no se ha actualizado y existen monumentos y murales que no están dentro del catálogo y deben de quedar registrados.

Ante ello, el historiador refirió “las casas son patrimonio edificado, es decir casas que son del siglo XIX hasta principio de los años 20, 40 del siglo pasado, es importante que se tenga conocimiento de ellas”.

Y enfatizó, “y que se preserve como una riqueza patrimonial, como una pertenencia arquitectónica que es un reflejo de la historia y de nuestra cultura”.

Ramos Aguirre pidió a las autoridades que en el caso de la edificación ubicada en el 17 Juárez, se hable con los propietarios para que se hagan los arreglos pertinentes “y que no se modifique su arquitectura y se conserve para que sea intervenidas o adquiridas por el municipio o el Estado”.

“Para instalar áreas de cultura, pequeños museos que enriquezcan las opciones turísticas y de cultura de nuestro municipio”, enfatizó.

El historiador resaltó el edificio ubicado en la calle seis Hidalgo frente al mercado Arguelles, el cual data del año 1860, el cual fue propiedad del señor José Martínez, personaje de la aristocracia de aquella época, pero lamentablemente ha alterado en su arquitectura original y actualmente está ocupado por el comercio local.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.