Pide Borrado auditoría al Instituto del Deporte y al Correcaminos

Pide Borrado auditoría al Instituto del Deporte y al Correcaminos

  •  “Ya no permitiremos más fugas de talentos deportivos en Tamaulipas”, asegura candidato a diputado
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Arturo Sánchez Garza “Borrado”, candidato del Partido Verde de México a diputado local por el distrito XIV, dijo que una vez que llegue al Congreso pedirá una auditoría al Instituto de Deportes y la directiva del equipo de fútbol soccer Correcaminos para transparentar los recursos que ahí se manejan.
“Es muy importante meterle lupa en este tema, me duele ver cómo padres de familia tienen que andar haciendo actividades para recaudar fondos y llevar a sus hijos a eventos deportivos”
Tras subrayar que ese tipo de situaciones se tienen que acabar, el joven candidato mencionó que será precisamente el deporte uno de los temas que marcarán su agenda legislativa.
“Tenemos primero que nada poner lupa al presupuesto y transparentarlo y aumentarlo si es necesario pero lo fundamental es transparentarlo ya que no permitirá más fuga de talentos”, aseguró.
Destacó que en el tema deportivo se tendrá que hacer una auditoría en esta institución y apostar con becas a los deportistas tamaulipecos desde temprana edad para que no terminen emigrando a otros estados y terminen representando a otros siendo tamaulipecos.
Por otro lado, mencionó que se tiene que apoyar también al equipo de casa, al “Correcaminos” ya que dijo, no visualiza un Victoria sin su equipo deportivo de fútbol.
En ese sentido, Borrado anunció que esto dejará de ser un negocio para unos cuantos y nombrar un comité ciudadano encargado de ver el tema económico y presentar una auditoría.
“La opción es empoderar al ciudadano que tenga voz en las decisiones importantes del equipo de casa y no sólo el comité deportivo, vamos a recuperar al Correcaminos y dejarlo de ver cómo un negocio”
Y agregó, “soy Correcaminos de corazón, me duele verlo en las condiciones en las que está, me duele no saber qué pasa con ese presupuesto, y no ver resultados como miles de aficionados” finalizó.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.