No es obligatorio eliminar bolsas de plástico en comercios: Diputado Ecologista

No es obligatorio eliminar bolsas de plástico en comercios: Diputado Ecologista

Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El diputado Humberto Rangel Vallejo reconoció que no es obligatorio que los comercios dejen de dar bolsas de plástico, pero dijo que hay intención de proponer reformas al Código Municipal de Tamaulipas, para que se apliquen sanciones a quienes violen la disposición.

El ex diputado del Verde Ecologista, y que ahora navega como diputado sin partido, también criticó a tiendas de autoservicio que se aprovechan para no dar bolsas a los clientes, “mientras que hay otras que cumplen dando bolsas hechas con el 30 o 50 por ciento de su material reciclable”.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado, Humberto Rangel Vallejo, detalló que hasta ahora no es una prohibición el uso de bolsas de plástico, porque se trata de crear conciencia de las consecuencias que causan estos productos al medio ambiente.

“Estamos trabajando en hacer una modificación al código municipal, porque ahorita lo único que se está haciendo en compañía de Seduma, es llegar y visitar a los establecimientos y concientizarlos del grave problema que generan estas bolsas”, explicó.

Rangel Vallejo agregó “no es una prohibición, pero estamos trabajando en la Comisión para modificar esta situación y ahora sí que haya sanciones para la gente que no cumpla”.

 “Hay muchos establecimientos que han agarrado de ahí, en especial empresas farmacéuticas que han comentado que por qué nosotros prohibimos las bolsas ellos han dejado de dar esa bolsa”, enfatizó.

Y añadió, “desde aquí hago un llamado a esas empresas, número uno ahorita no se les está multando, simplemente se está criando conciencia”.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.