En el abandono, edificios históricos de Tamaulipas

En el abandono, edificios históricos de Tamaulipas

Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 29 de abril.- El cronista de Ciudad Victoria, Francisco Ramos Aguirre, advirtió acerca del abandono en el que se encuentran viejas edificaciones que podrían ser consideradas como patrimonio histórico de la capital de Tamaulipas.

Ante el daño que sufren estos edificios, construidos en la parte final del siglo 19 y a principios del siglo 20, señaló la necesidad de preservarlos, debido al valor histórico que representan.

El connotado historiador dijo “respecto a las casas que son patrimonio edificado, que son del siglo 19 hasta los años 20 o 40 del siglo pasado es importante que se tenga conocimiento de ellos y que se preserven como una riqueza patrimonial”.

Ramos Aguirre destacó que ese tipo de edificaciones revisten riqueza patrimonial “como una pertenencia arquitectónica que es un reflejo de la historia y de nuestra cultura”.

Refirió a la conocida casona de la esquina de las calles 17 y Juárez, que cumple varias décadas habitada por basura e indigentes.

“Me parece que es importante que las autoridades pongan atención en este asunto a fin de que convoquen a los propietarios de esos inmuebles para que se hagan los arreglos pertinentes”, señaló.

Ramos Aguirre dijo que son muchas las edificaciones en la capital de Tamaulipas, que tienen relevancia histórica, aunque muchas están en el abandono.

El cronista señaló que existe un catálogo de edificios y casas considerados como patrimonio arquitectónico de Ciudad Victoria, pero puntualizó que existe la necesidad de actualizarlo.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.