Motiva Cecilia Ríos a niñas y niños voleibolistas

Motiva Cecilia Ríos a niñas y niños voleibolistas

Por: Edgar Jaramillo Alanís

Cd. Victoria, Tam.- Cecilia Ríos Guevara, voleibolista victorense que ha defendido nuestra Selección Mexicana en todo tipo de eventos internacionales desde las categorías juveniles hasta las mayores, estuvo motivando a las niñas y niños que disputaron las finales de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018-2019.

Al concluir los partidos finales se tomó fotos grupales e individuales, sostuvo cortas charlas motivacionales con los ganadores y también con los perdedores, además gritó como una niña la porra de júbilo de las campeonas estatales de la escuela primaria Pedro José Méndez que habían vencido en buena lid a San Fernando en tres cardíacos sets.

Volvió a sus orígenes la voleibolista internacional, ya que ella defendió también su escuela Enrique C. Rébsamen en Juegos Escolares desde etapas intramuros hasta a eventos estatales.

“Me siento muy contenta viendo tanto talento de mi estado, no había tenido la oportunidad de ver a estas niñas tan chiquitas jugando con un gran nivel. En verdad muy contenta que a edades muy tempranas estén practicando el deporte y más si es el voleibol. En la primaria yo estuve participando desde segundo, tercero, cuarto o quinto año también en este tipo de eventos, gané algunos estatales, pero en esas fechas no se llegaba hasta el nacional”, menciona de entrada.

“Ahora hay evento nacional, y ello te motiva un poquito más, ganar todo esto, obviamente para participar en el nacional, y a todos los equipos ganadores muchas felicidades, sé que van a representar a Tamaulipas dignamente a nivel nacional”.

Habla del carisma que tiene con las niñas y niños:

“Me identifico mucho con los niños, con las niñas, a ellos también los motiva ver a una figura de alto rendimiento, más que nada en su deporte. Y que bueno, estoy muy contenta de que se acerquen los niños a pedir un consejo, un autógrafo o una foto, también a mí me motiva porque con esto sé que hay gente que le gusta lo que hago”.

EMPIEZA A ENTRENAR

Respecto a su actividad deportiva con la Selección Mexicana, aclara que estuvo lesionada, fue operada de una de sus rodillas el año pasado, y poco a poco ha venido entrenando con el Tricolor, “me estoy reincorporando a los entrenamientos, espero seguir jugando voleibol de playa y sala con la Selección mexicana. Vienen Copa Panamericanas, clasificatorio para Juegos Olímpicos y la verdad me siento muy motivada para continuar en el voleibol y conseguir buenos resultados para mi país”.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.