Un Poder Legislativo, asesinó judicialmente a Luis Donaldo Colosio…

Por: Nicasio Fonseca Munguía

A unos, los menos – por no decir La Mafia del Poder y sus defensores – les molesta que el Presidente López Obrador “ponga el dedo en la llaga” respecto a temas donde se evidencian los manejos fraudulentos de las administraciones federales pasadas, sin importar el humanitario fin al que originalmente fueron destinados los dineros de la nación, como son los renglones de salud, educación y pobreza social.

Refiere AMLO, que en 1994, por disposición presidencial – obvio – el Poder Legislativo determinó que la corrupción fuera calificada como delito NO GRAVE, lo cual facilita le libertad de quienes dispusieron en beneficio personal de los recursos públicos, siendo el instrumento procesal que a la fecha genera la impunidad amparada por un Poder Judicial pervertido y corrompido en su naturaleza, causa y origen de la profunda desigualdad social en México.

Las acciones legislativas orientadas en su mayoría por el Poder Ejecutivo, contrario a la buena fe de la población, representan el instrumento de sobrevivencia de la élite política, que busca de mil maneras blindarse frente a posibles acciones en su contra, al igual que vestir de legalidad los “pecados mayores” del sistema, como en su momento y hasta la fecha representa el homicidio del fallido candidato priísta por la Presidencia Luis Donaldo Colosio Murrieta.

A 25 años de su asesinato, no podemos dejar de señalar que, en nuestra opinión, tal acto criminal fue perpetrado desde Los Pinos en 1994, para lo cual se preparó oportunamente el escenario judicial que fuera marco procesal que juzgara al presunto homicida Mario Aburto; nos explicamos:

En principio, IMPOSIBLE que Aburto, después de haber impactado con un balazo la región posterior de la cabeza a Luis Donaldo, tuviera capacidad para desplazarse 180 grados entre la multitud que rodeaba al candidato y efectuarle el segundo disparo en el abdomen, acción que al descartarse procesalmente, hubiera obligado a establecer la tesis del complot y no el hecho aislado del fanático asesino solitario.

Otro elemento por demás indicativo que necesariamente nos lleva a considerar el hecho como un CRIMEN DE ESTADO, es el siguiente: Ante cualquier acción criminal, las medidas policiacas básicas indican proteger la identidad del sujeto con los elementos que pudieran llevar al mejor esclarecimiento del hecho, esto es, presentarlo a la opinión pública tal y cual lo detuvieron, con el propósito que la población, al identificarlo, proporcione elementos bastantes para integrar el cuerpo del delito.

Con Aburto, se hizo exactamente lo contrario, pues al siguiente día de su confinamiento en Almoloya, lo presentaron bañado, rasurado y cambiado; el Aburto de la detención, ya no existía para poder recabar información fiel entre quienes seguramente lo vieron horas y días antes del asesinato.

Finalmente y es en sí la razón de nuestro comentario de hoy, amable lectora, lector. Como homicidio, el crimen de Luis Donaldo Colosio debió haber sido juzgado por un juez del fuero común… pues no, resulta, que tiempo antes, la legislación penal se había modificado para que el fuero federal pudiera ATRAER para sí, aquellos casos del fuero común que fueran del interés general de la nación.

¿Coincidencia…? ¿Alguna mente diabólica y maquiavélica cuidó de legislar hasta el detalle procesal que referimos? La respuesta está en el aire y difícilmente sabremos la verdad, aunque en el ánimo popular siempre exista el convencimiento que a Luis Donaldo Colosio Murrieta fue asesinado por aquel discurso con el que ofendió seguramente la necrófila mente de quien sin lugar a dudas ha sido el Presidente más perverso en la historia del país.

En cualquier caso, en Quijoteando nos quedamos convencidos que el Poder Legislativo, legisla… para los presidentes y sus camarillas… Esperemos que hoy por fin, la actual legislatura federal reivindique una historia de complicidades institucionales ¿No cree usted…?

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.