COMPROMISO SOCIAL: CUMPLIR AL PUEBLO

Por: Humberto Gutiérrez

  • Que orgullo ser de Reynosa,
  • Felicidades Reynosa, por 270 años,
  • SOYTAM, programa de éxito estatal,
  • El bacheo, compromiso de gobernantes

Qué bien por la UAT al no restringir su capacidad de enseñar y generar conocimiento, por algo es la máxima casa de estudios.

La Universidad está abierta a todas las personas y organizaciones públicas y privadas.

La historia se empieza a escribir cuando la Escuela Normal de Educadoras le pide auxilio a la UAT para la generación del conocimiento del idioma ingles y la adquisición de las metodologías adecuadas para su aplicación en escuelas preescolar  y primaria.

Todo sea por la excelencia educativa.

Con esto se cierra un capítulo que habrían de recorrer más entidades dedicadas a la educación; la UAT cuenta con instalaciones, métodos  y disposición para enseñar y la voluntad del Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ para formalizar la enseñanza de idiomas en el Centro Especializado de Idiomas de la UAT.

Este respaldo que ofrece la Universidad Autónoma de Tamaulipas  no solo permitirá reforzar sus competencias sino adquirir metodologías y ampliar sus competencias laborales.

Bien por mi Alma Mater.

Esta semana es de fiestas en Reynosa al cumplir 270 años de su fundación, donde nadie imaginaba que se estaba construyendo las ciudad más prospera del estado de Tamaulipas, la que ofrece mayor dinamismo y desarrollo de las ciudades fronterizas del norte de México y la 6ª ciudad de mayor crecimiento de México.

¡¡Que Orgullo!!

 El Gobierno  municipal que preside la Doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ  está invitando a los vecinos de la comunidad, de las ciudades cercanas  de Tamaulipas y Texas  a disfrutar de una gran variedad de espectáculos de arte y cultura para la familia, eventos deportivos, artísticos y la tradicional  cabalgata en conmemoración de la Fundación de la ciudad de Reynosa, orgullo de Tamaulipas.

Empiezan los festejos el 14 de marzo, desde temprana hora, en congregación Reynosa Díaz con un desayuno a las 9 horas en Honor de los Fundadores, será un deleite escuchar a la Orquesta Sinfónica del IRCA, y el Ballet Folclórico de la ciudad, encabezada por la primera autoridad, la alcaldesa MAKI ORTIZ y las fuerzas vivas de la ciudad que le dan visión, empuje y prosperidad.

Además el homenaje a JUAN VILLARREAL, el de los Cachorros con sus invitados de lujo : Lalo Mora, los Barón de Apodaca, Eliseo Robles y sus Bárbaros del Norte, La Gente del Viejo Paulino, Los Nuevos Relámpagos; Valeria, La Sonrisa del Acordeón; Los Archis del Control y Duendes del Control. 

Es todo un  Homenaje a la Música Norteña desde Reynosa,  inicia a las 16:00 horas del jueves 14 en la plaza principal Miguel Hidalgo, y todos los días a partir de las 6:00 P. M.

Los reynosenses y vecinos del Valle del Sur Texas,  de Rio Bravo, de Días Ordaz podrán apreciar una gran variedad de Música Vernácula, Coros Infantil y Adultos, Rondallas y la función de Teatro.

Se escenificará el día sábado 23 la tradicional cabalgata semejando al recorrido realizado durante la mudanza de la Villa de Reinosa hacia las Lomas de San Antonio, donde hoy se sitúa esta ciudad, luego de las inundaciones causadas por el río Bravo en aquel asentamiento.

En otras noticias:

Con una inversión de 20 millones de pesos por parte del ayuntamiento de Victoria y otros tantos del gobierno del estado esta semana inicio un programa emergente de bacheo, a casi seis meses después de haber iniciado la administración municipal se abren las llaves del presupuesto para poner orden a la vialidad de Victoria que luce muy desolada, el presupuesto para 54 mil metros cuadrados de baches.

Esperemos que se abran otras llaves sobre todo las de la paz social, para revertir la imagen del municipio.

Para tener una ciudad bonita, con un entorno urbano asequible y  cuidada hay que ponerle mucha atención.

Y eso es lo que hace falta.

Nunca es tarde.

En Rio Bravo el convenio municipio – estado empezó en noviembre, el presidente municipal CARLOS ULIVARRI LOPEZ  se puso las pilas de la responsabilidad social y los compromisos de campaña  para resolver una de las demandas más sensibles de la comunidad, como lo es el bacheo y pavimentos.

SOYTAM la marca comercial de los emprendedores de Tamaulipas se consolida cada día más.

Le puedo asegurar que es uno de los programas de éxito del actual gobierno, SOYTAM es una dependencia de la Secretaria de Desarrollo Económico y de la Subsecretaria de la Pequeña y Mediana Empresa.

Quiero comentar  que a lo largo de mi peregrinar durante casi 50 años he visto y he estado muy en contacto con el desarrollo de Tamaulipas y de la pequeña y mediana empresa. Puedo decir sin interés de por medio, que actualmente se le dando un apoyo integral a los emprendedores, desde el acompañamiento con una idea, hasta hacer que la idea, el proyecto se haga realidad.

Actualmente si mal no recuerdo más de 800 emprendedores pueden contar su historia de éxito en las ferias y exposiciones de Tamaulipas, en los municipios del estado.

Además se han presentado en Puebla, la Ciudad de México, Mazatlán, y últimamente en la ciudad de Guadalajara por tercera ocasión.

Invariablemente van acompañados de JESUS VILLARREAL CANTU, en carácter de Subsecretario responsable de poner en alto a Tamaulipas.

Y lo ha estado logrando.

También la marca SOYTAM, se ha presentado en San Antonio, Nueva York, Shanghái.

El mezcal Tambora es un ejemplo del emprendedor exitoso de la mano de SOYTAM.

Así mismo, hombres y mujeres emprendedoras productoras de cerveza artesanal, ya tenemos producción en Tampico, Victoria, Matamoros,  salsas, machacado, sazonadores, dulces, miel, etc.

Una noticia que nos encontramos en una visita relámpago a la ciudad de Matamoros es que junto a la ciudad  vecina de Brownsville en Texas, unirán esfuerzos creativos en el marco del día mundial del Teatro en que habrán de realizar un festival Latino Cultural and Comic/ Festival que tendrá verificativo del 28 al 31 de marzo.  

Mi correo: Humbertografico@yahoo.com.mx sígame en FB y en twitter en @cartelera1997

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.