Los parquímetros, solo atole con el dedo

Por: Alberto de la Fuente.

Es una lástima que los victorense hayan desperdiciado el voto de la manera más vil, aun recordamos aquellos discursos, que prendieron a los habitantes de este pueblo y no se diga a las rancherías y ejidos de la capital tamaulipeca, “curaremos a Victoria, porque está enferma”, su frase más célebre y que los votantes cansados de tantas mentiras de los políticos en el pasado y con la honorabilidad y prestigio que tenía, le creyeron y votaron por el hombrecillo que hoy es burla y escarnio en redes sociales, medios de comunicación y hasta en pláticas de café y reuniones sociales.

Y es que “El alcalde XICO”, quien baila zumba, mejor que cualquier travesti, hasta los hombres de a caballo que antes lo idolatraban, ahora reniegan de su amistad, aquellos que le organizaban cabalgatas y promocionaban su imagen en su campaña, creyendo ilusamente que llegando a la alcaldía iban a tener un buen representante que llenaría todas sus expectativas.

Triste desilusión, fueron los primeros en ser desplazados y ahora la imagen de un caballerango ha quedado por los suelos, al grado que ni los campesinos lo invitan a las cabalgatas de aniversario, porque ya ni asiste, pretextando sus múltiples ocupaciones de su nuevo cargo, cargo que está a punto de caérsele.

Pero no nada más los hombres de a caballo son los desilusionados, toda la ciudadanía que tenía cifradas sus esperanzas en él y que cumpliría todas las promesas de campaña y que hasta la fecha, siguen lamentándose.

El “cómo nos dejaron”, ya es una frase que se ha estado desdibujando por lo trillado, al grado que ya nadie le festeja sus “ocurrencias”, estas ya cayeron en el descrédito y su grado de aceptación está llegando al clímax.

Aunque son muchos los errores en su administración, pues mientras él se la pasa en reuniones con agrupaciones y grupos de elite, las colonias siguen en penumbras, sin agua, sus calles puros pozos, ha pero todavía se burla de sus habitantes aduciendo que “ningún peatón ha sido atropellado, pues los coches no alcanzan velocidades de más de diez Km/por hora”, se hace el chistoso, para verle el lado buenos de su inútil paso en la alcaldía, chistes que ya nadie festeja y que suenan a burla.

Otro error, que le ha costado mucho descrédito y desgaste político son los parquímetros y el cierre de la calle hidalgo.

Muchos alcaldes anteriores, entre ellos MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, ilustre comerciante y ex presidente de su agrupación, sufrieron este desgaste, cuando no pudieron consensuar con los “dueños” de la calle Hidalgo para hacerla peatonal y solo quedaron en el intento.

Pero como “la calle Hidalgo se está muriendo y la vamos a curar”, a otro perro con ese hueso, le dijeron los comerciantes y el alcalde bailarín tubo que recular y abrir de nuevo la circulación a esta avenida.

Resulta que ahora, los comerciantes quieren que los dejen como estaban, si antes que los posibles compradores tenían donde estacionarse, no subían sus ventas, ahora que les quitaron los estacionamientos para otorgárselos a los vendedores ambulantes, menos.

Es tanta la fobia que debe tener a los comerciantes que le ganaron la partida, que coche que se estaciona para comprar o pagar en alguna tienda es retirado con grúa, custodiado por elementos de tránsito, que cumplen a cabalidad sus órdenes.

Los comerciantes de la calle Hidalgo, si se pueden morir, y no habrá medicina que los cure, de no recuperar sus áreas de estacionamiento, otorgadas por el edil a los puesteros.

Pero, no solo a los comerciantes, caballerangos, colonos, campesinos, grupos sociales y de diversidad sexual, sino a todos los victorense se le ha dado “atole con el dedo”.

Prometió, incluso hay una ridícula fotografía dándole un puntapié a un parquímetro, “este es el inicio de que la ciudadanía ya no tendrá que pagar por estacionarse en el centro de la ciudad”, diría en ese entonces, medios y ciudadanos le festejaron su ocurrencia.

Pero, solo quito, los de la calle Hidalgo, que ahora solo sirven para que los puestos afiancen sus tiendas y amarren sus carpas, para eso los dueños de estos solo dejaron los tubos y esqueletos, pensando en que en otras fechas puedan ponerse en operación.

Los parquímetros, siguen operando en las demás áreas de la ciudad,…..por eso los habitantes de Victoria ya no creen en sus promesas…

“Ya no más atole con el dedo”, piden los ciudadanos…

ENTRE LAS PATAS DE LOS CABALLOS SE LLEVARÁ A LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS POR EL PAN….

Por esto y por muchas cosas más que falta que realice el alcalde XICOTÉNCATL, es que los seguros candidatos a las diputaciones por el distrito XIV y XV que pertenecen a la capital están con el “Jesús en la boca”, pues tantas “babosadas” en tan poquitos meses es de preocupar y seguramente restarán votos en lugar de sumar…

ARTURO Y PILAR, serán unos verdaderos “flanes”, esto aunque por el bando contrario sean unos muy conocidos y otros desconocidos por la ciudadanía, el voto en contra será una manera de castigar tantas pendejadas en tan poquito tiempo.

Puede ser hora de poner el remedio, después será demasiado tarde…

Pero mejor nos vamos, les dejo el correo para lo que quieran mandar, panoramatam@hotmail.com…..

 

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.