MIGRANTES MEXICANOS RESPALDAN A JESÚS LÓPEZ PARA CÓNSUL GENERAL DE MÉXICO EN HOUSTON

MIGRANTES MEXICANOS RESPALDAN A JESÚS LÓPEZ PARA CÓNSUL GENERAL DE MÉXICO EN HOUSTON

Por: Cirilo Mujica R.

Jesús López Tapia quien está siendo promovido por los mexicanos en el exterior para ocupar el cargo de Cónsul General de México en Houston, ratificó el compromiso de rescatar el Consulado General de México del burocratismo y de los desvíos de dinero que corresponden únicamente a los mexicanos en Estados Unidos.

Esto fue durante un magnífico e histórico evento que tuvo lugar en un salón de actos en Houston el pasado 19 De febrero Y en donde líderes comunitarios refrendaron su respaldado absoluto para Jesús López Tapia para Cónsul General De México.

Durante su participación, los líderes coincidieron en que es necesaria una transformación en las políticas consulares y erradicar por completo este desempeño burocrático que tanto afecta a los mexicanos en el exterior que son tratados como mexicanos de segunda.

Mediante la recaudación de miles de firmas el pueblo de México en Houston está manifestando su apoyo para López Tapia, al mismo tiempo que exigen al gobierno de México que sean los mismos migrantes quienes por primera vez en la historia sean quienes elijan a su cónsul.

El diplomático Mexicano y ex cónsul de México en Houston Juan Cerda Benítez ratifico su respaldo absoluto a las aspiraciones de Juan López Tapia para Cónsul General al igual que numerosos representantes de distintas organizaciones quienes exigen libertad para elegir a su representante en la embajada mexicana.

El abogado Gilberto Camacho, el pastor Bigvai Estrada, en líder migrante Cirilo Mujica, la presidente de la Asociación A.R.T.E. Ana Isabel Moreno de la Asociación de profesionistas, Daniel Hernández; de la asociación de empresarios de Houston, Efraín García; de la Asociación Guerrerense, Isabel Morales; de empresas Agroindustriales Martin Correa, Pensadores de Houston.

En su mensaje Juan López Tapia hizo hincapié en su empeño en luchar por que los mexicanos en el exterior dejen de ser considerados mexicanos de segunda, a la vez que expresó su agradecimiento para Antonio Humberto , Marilú Vinicio, Brenda, Jessica, José , Norma, a quienes dijo “Gracias por compartir conmigo éstos momentos históricos , agradeciendo también a las amas de casa los trabajadores de la construcción y a los pastores que estuvieron apoyando la propuesta dirigida al Secretario de relaciones Exteriores para que cesen las imposiciones para que asuma el cargo de Cónsul General de México en Houston, “Gracias por su confianza dijo Jesús López.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.