Lamborghini del papa Francisco recauda $800 mil en subasta

Lamborghini del papa Francisco recauda $800 mil en subasta

 

  • Los fondos serán destinados a proyectos humanitarios en varias partes del mundo.

La subasta del Lamborghini Huracán del Papa Francisco recaudó hoy más de 800 mil dólares los cuales serán destinados para proyectos de ayuda humanitaria en Irak, África y otras partes del mundo.

La casa Sotheby’s, a cargo de la subasta, esperaba recaudar alrededor de 350 mil dólares, pero finalmente recibió poco más de $854 mil.

El 70% de lo recaudado es para la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), misma que hizo pública la cifra a través de sus redes sociales.

El otro 30% irá en partes iguales para los grupos “Amici per il Centrafrica Onlus”, Groupe International Chirurgiens Amis de la Main (GICAM) y la Asociación Comunidad Papa Juan XXIII, que asisten a personas pobres en África y otras regiones del mundo, dijo la agencias de noticias sobre la iglesia católica a través de su sitio web.

El auto deportivo que tiene un precio base de $250 mil fue entregado al sumopontifice por ejetivos de la firma, fue hecho especialmente para él, con los colores de la bandera del Vaticano y tiene la firma del Papa.

De acuerdo a fuentes cercanas de Francisco este sería uno de los regalos más caros recibidos por el pontífice.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.