Da Tamaulipas pasos firmes en el combate a la violencia contra la mujer

Da Tamaulipas pasos firmes en el combate a la violencia contra la mujer

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió en la capital la Segunda Sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (SIPASE), en la que dependencias y organismos acordaron fortalecer acciones para atacar la problemática de abuso hacia las mujeres.

“En el tiempo de todos no cabe ningún tipo de violencia, en particular acabar la violencia contra la mujer cualquiera que sea la forma en que sea ejercida, es prioridad de mi administración”, precisó el mandatario estatal durante el evento en el que estuvo acompañado de la Cuarta Visitadora General de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, María Eréndira Cruz Villegas.

En este sentido, el titular del Ejecutivo Estatal puntualizó que quienes sirven a Tamaulipas desde el Gobierno del Estado, entienden la urgencia que hay para emprender también un cambio cultural, que asegure la equidad de género, el respeto a la dignidad humana y el predominio de la razón.

“Ustedes saben que es una de las prioridades de mi gobierno apoyar, respaldar y alentar las acciones de las mujeres en Tamaulipas que vayan encaminadas para fortalecerlas. Que sean económicamente autosuficientes, pero a la vez que estas tengan la confianza en este gobierno, que cualquier tipo de agresión, a cualquier tipo de maltrato que tengan la confianza y el valor para denunciar”, recalcó.

El mandatario tamaulipeco tomó la protesta a los integrantes de las Unidades de Género de 26 dependencias del Gobierno del Estado, que tienen como objetivos promover acciones para fortalecer la igualdad entre mujeres y hombres, incorporar la perspectiva de género en todo el quehacer institucional y consolidar una cultura laboral y organizacional para la igualdad de oportunidades.

Durante su intervención, la Cuarta Visitadora General de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, María Eréndira Cruz Villegas manifestó el interés de este organismo para coadyuvar a construir de manera conjunta con el Gobierno del Estado, políticas públicas y equidades de inclusión de las mujeres en esta entidad.

“Señor gobernador aprecio su voluntad para hacer el modelo que permita que en otros estados se pueda replicar para prevenir estas violencias, gracias por su voluntad política, porque de manera conjunta con todas las secretarias de estado que usted nos indique, con esta perspectiva de su plan estatal podamos intervenir para erradicar este tipo de violencia”, subrayó.

2 Comments on this Post

  1. Pura palabrería barata y nada de acción esta maña en Reynosa asaltaron a mi sobrina con lujo de violencia y la respuesta de la flamante presidenta municipal era que es problema del estado la seguridad de Reynosa básicamente que ella está dando becas reparando escuelas y haciendo parques de que nos sirve todo eso a los reyno senses si no tenemos paz ni seguridad de que nos sirve su tan trillado y ridiculo slogan de la reconstrucción del tejido social si no hacen absolutamente nada ni un voto más ni al pan no al PRI

    Responder

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.