“Fraude carnal”…¿en Tamaulipas?

rodyPor: Alberto de la Fuente

De Auditoria Superior de la Federación se filtra la información a la opinión pública de millonarios desvíos de recursos, tan solo en la administración que acaba de fenecer o sea la 2011-2016, que mal administró EGIDIO TORRE CANTÚ arroja la fabulosa cantidad de más de dos mil millones de pesos.

No actúa, solo destapa las cañerías en donde aflora la suciedad y el descarado desvío de recursos.

Múltiples auditorías se sigue realizando, en donde lo mismo están involucrados Ayuntamientos, dependencias oficiales y organismos descentralizados que manejaron recursos federales y estatales y no les salen las cuentas.

Fallaron los “Consejos de Planeación”, que exigen las leyes locales y federales, hasta ahora dicen que se careció de elementos normativos que regulen el desempeño del gasto federal, aduce también el órgano fiscalizador de la Cámara de Diputados.

Preocupa a la ciudadanía que se siga con los mismos vicios de proteger y solo filtrar las “marranadas de los gobiernos”, una vez que ya concluyeron sus administraciones y no haya poder humano para castigar estas atrocidades.

No es poca cosa, proyectos millonarios que debieron utilizar para los fines programados, los recursos fueron a parar a los bolsillos de los funcionarios inmorales y rateros.

Los hay de todos los colores, y en todos los municipios, tan solo en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, por ser los más grandes y que más recursos manejan, las cuentas no cuadran y se hacen observaciones a las que ahora deben de responder las actuales administraciones.

Se fue grande el mentado PEPE ELÍAS FLORES y es posible que se le llame a cuentas y en su camino se encuentre con un auto, pero de formal prisión.

Los azules en Matamoros, capitaneados por LETICA SALAZAR VÁZQUEZ, se embucharon el dinero de muchos obras que no pueden comprobar, se carece de facturas, faltando así a lo establecido por la transparencia y la normatividad que se debe de llevar en la aplicación de los recursos.

La Ex de Matamoros busca afanosamente una candidatura al Senado y ya de perdido al Congreso de la Unión, pero su camino puede encontrar una denuncia penal, de no regresar algunos millones que no se comprueban y obras que no aparecen en ningún lado.

Nuevo Laredo no es la excepción, pues su Presidente Municipal CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, deja un adeudo millonario, producto de una gestión deficiente de los recursos federales y estatales transferidos al municipio.

La deuda pública autorizada por el Congreso local, y que deja para la posteridad asciende a 961.5 millones de pesos, lo cual debe de tener muy contentos a los neolaredenses, pues ya deben cada uno de los habitantes 2,444 pesos, según el INEGI.

…y todavía son sujetos de crédito, ya se planean más préstamos en esta administración.

Mientras esto sucede en todos los municipios, pues no “cantan mal las rancheras”, municipios como Madero considerado dentro de las grandes, hasta los más pequeños como Bustamante en donde GILDARDO CHAIRES, tampoco le cuadran las cuentas.

Se debe de sentar un precedente porque si no es ahora seguirán las casas igual o peor. Al parecer no hay la más mínima intención de proceder ante este mal que corroe a todas las administraciones.

Ante todas estas anomalías, “raterías”, no hay nada oficial de parte del gobierno del estado, quien ya debe de estar elaborando las respectivas demandas….pero.

Esperemos que en su ya próximo primer informe a la ciudadanía, el gobernador de los vientos de cambio FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA despeje y alumbre el camino que deben de enfrentar todos los que mal uso hicieron del dinero de los tamaulipecos.

“De perdido en época de huracanes, que soplen los vientos de cambio”, piden ya los y las que votaron por esa promesa de la honestidad en todo Tamaulipas.

…”o será una réplica del no pasa nada”….y entre carnales, los fraudes están hasta en las más altas esferas políticas.

ARRANCA EL PROCESO ELECTORAL…

El proceso electoral que estaba solo en boca de los políticos y asistentes a los cafés y bares de las ciudades, ahora si ya arranco oficialmente.

Es así que la campaña del 2018 que se antoja muy interesante, ya desde ahora porque los grupos de los diferentes partidos se enfrentan para sacar candidato para un Presidente de la República; 128 senadores; 500 diputados federales; 9 gobernadores; 972 diputados locales y 2400 ediles, llámese alcaldes, síndicos y regidores en todo el país.

En Tamaulipas, las cosas no son diferentes y ya se tejen alianzas, que se han puesto muy de moda en estas elecciones ante el temor de perder las jugosas prerrogativas que emanan de los partidos políticos.

Hay temor también y por eso tratan de evitar que ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR, llegue al poder, pues sigue punteando en las encuestas, que de seguir así y no suceda algo fuera de lo común, se caiga su avión o choque con un fantasma, ganará, aunque todos le hagan montón.

Solo falta estar atentos al desarrollo de los acontecimientos políticos que se avecinan.

Nos vamos, les dejo el correo para que manden de todo, panoramatam@hotmail.com.

Leave a Comment