Profeco con encargado de despacho: Martínez Castañón.

Profeco con encargado de despacho: Martínez Castañón.

Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Las oficinas centrales de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aún no definen el nombramiento de un delegado para Tamaulipas, confirmó Alejandro Martínez Castañón, quien dijo que hasta el momento sólo permanece como encargado de despacho, hasta que le giren instrucciones.

“En estos momentos estoy como encargado de despacho en la oficina, no he recibido noticias del nombramiento de un nuevo delegado, sin embargo. Bueno, estaremos al pendiente de las decisiones que se tomen en México, directamente en oficinas centrales”.

Martínez Castañón asumió el cargo el 2 de febrero del 2016, en sustitución de Felipe Garza Narváez, quien se separó de la delegación de la Profeco para sumarse a la campaña del PRI a la gubernatura.

Sin embargo, el 8 de agosto del 2017 fue relevado del cargo por Jorge Alberto Méndez Guillén, quien al estar inhabilitado por la Secretaría de Función Pública, dejó el cargo una semana después, regresando a Martínez Castañón al cargo, pero sin nombramiento oficial.

“No he recibido comentarios si me van a ratificar, yo estoy cumpliendo ahorita una función que es el encargo del despacho de la delegación, esas decisiones pues finalmente las tomará oficinas centrales en su momento”, apuntó Martínez Castañón.

Sostuvo que en tanto no reciba alguna nueva información de las oficinas centrales, seguirá supervisando la realización de operativos de parte de la Profeco para proteger a los consumidores.

Leave a Comment