U.S acredita laboratorios forenses y peritos de la PGJE

U.S acredita laboratorios forenses y peritos de la PGJE

 

Tamaulipas se convertirá en el cuarto estado en el país en contar con la acreditación de sus laboratorios forenses y de sus peritos de servicios periciales, por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

La Procuraduría General de Justicia inició el proceso de acreditación de Laboratorios Forenses y la Certificación de 68 Peritos que laboran en la Dirección de Servicios Periciales.

El programa tiene como objetivo minimizar las posibilidades de error y mejorar la calidad de los resultados aplicables en diferentes contextos de la investigación forense.

Se establece que con la certificación de los Servicios Periciales a cargo del Programa Internacional para la Capacitación y Asistencia de la Investigación Criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos, se da un paso importante en el fortalecimiento de las ciencias forenses de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas.

La acreditación inició en laboratorios de la Dirección General de Servicios Periciales de la PGJE y será extensivo para todo el estado.

Con estas acciones, el gobierno de Tamaulipas a través de la Procuraduría General de Justicia reafirma su compromiso de mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen, contando con servidores públicos mayormente capacitados para desempeñar su función.

Leave a Comment