Peligro de guerra

 

mario-vargas-suarezPor: Mario Vargas Suárez

Quizá soy una persona muy escéptica en muchas cosas de esta vida. Sin embargo acepto el dicho de “Tanto va el cántaro al agua… hasta que se rompe” y tal parece que si no se ha roto, el cántaro azul está a punto de llegar a una gran fractura, con repercusiones al 2018.

El título intenta señalar, no el momento internacional donde los norcoreanos están tentado al ‘copetitos’ gringo, con las cuestiones de lanzamiento de misiles que se interpretan podrían llegar a Norteamérica y de pasadita -ojalá y no- pegar a suelo mexicano, por lo que se acomoda aquello de “cuando veas las barbas tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.”

Soy optimista y espero que el agua internacional de esas potencias, no desborde las pasiones, porque si la otra guerra entre las mismas naciones se dio en tierras asiáticas, ahora este continente pudiera ser el escenario del conflicto nuclear.

El peligro de guerra al que me refiero es al campo partidista mexicano, cuando se están desatando pasiones entre importantes militantes azules del PAN. Y los protagónicos no son dos, son varios que se han subido al ring y están ‘lanzando puñetazos’ que pueden terminar en tragedia partidista, máxime en el momento electoral que estamos a punto de entrar.

Ayer la televisión nacional difundió la exigencia, más que petición, de varios senadores PANISTAS, entre Ernesto Cordero, Roberto Gil, Javier Lozano, Salvador Vega Casillas y Jorge Luis Lavalle, para la renuncia del Presidente del PAN, Ricardo Anaya.

Por cierto en varios portales perriodísticos se exhibe al senador Javier Lozano Alarcón, en una fotografía con el huechicolero Otón Muñoz Bravo, detenido por elementos de La Marina en agosto pasado.

La solicitud de dimisión al cargo del Presidente del PAN es porque “Lo que están haciendo es exterminar la posibilidad de tener una opinión diferente a la que tiene la dirigencia de Acción Nacional y eso nos hace un partido autócrata; un partido represor y lamentablemente vamos a pagar las consecuencias en el futuro”, advirtió Ernesto Cordero.

Lo cuestionable del caso es que esta actitud partidista de los azules fue ampliamente respaldada por la bancada del PRI, cuando apoyó a Cordero para asumir la Presidencia del Senado, por lo que agudizó la crisis al interior del PAN.

Por si fuera poco, la ex primera dama, Margarita Zavala Díaz del Campo, ahora también precandidata a la presidencia de la República, no solo reprueba la actitud de los senadores PANISTAS, sino que también exige la renuncia de Ricardo Anaya al PAN.

Quizá el cántaro ahora deja ver socavones panistas, que son inevitables y muy visibles, cuando Ricardo Anaya no aprueba la candidatura presidencial del Lic. Raúl Cervantes, como titular de la Procuraduría General de la República.

Los argumentos que ha expuesto el presidente del PAN para su reprobación a la propuesta presidencial, se centran en “…mi rechazo a que Raúl Cervantes sea el próximo Fiscal General de la República, porque quien ocupe la Fiscalía debe ser una persona independiente y autónoma, y el procurador no cumple con estas dos condiciones”.

Para Ricardo Anaya, el que Ernesto Cordero llegue a la presidencia del senado, con la ayuda de los senadores del PRI, es garantía de que se apruebe el pase automático del titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, quien por cierto tiene registrado en Morelos un Ferrari 458 en un domicilio fantasma de aquella entidad.

Una fracción de azules y la bancada tricolor, aseguran hay temor en Ricardo Anaya para que Cervantes Andrade llegue como Fiscal General de la República por todo lo que tiene que explicar sobre su patrimonio y el de su familia.

Mientras “son peras o son manzanas” El Peligro de Guerra es latente entre los azules y nadie mejor beneficiado que los de MORENA de López Obrador, a quienes le conviene la división porque ello les desacredita no solo como partido, sino como opción en las urnas.

Por cierto, la salida de Dolores Padierna y su esposo René “ligas” Bejarano de las filas del Sol Azteca, no debe sorprender a nadie, porque se quedaron para servir de contrapeso a la dirigencia nacional del PRD y ya mermado el poder amarillo, entonces llegan a donde están sus verdaderos intereses: MORENA.

Leave a Comment