Realiza la UAT foro sobre derechos humanos y familia

Realiza la UAT foro sobre derechos humanos y familia

Ciudad Victoria.-Con la participación de especialistas pertenecientes a distintas facultades y unidades académicas, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizó el II Foro sobre Derechos Humanos y Familia.

El evento se llevó a cabo en la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) del Campus Victoria, con la participación de miembros del Cuerpo Académico de Migración y Derechos Humanos.

Con la representación de las autoridades universitarias, inauguró el foro la encargada de la dirección de la UATSCDH, Blanca Guadalupe Cid de León Bujanos, y en su oportunidad, la doctora Karla Lorena Andrade Rubio, a nombre del Cuerpo Académico dirigió un mensaje a profesores y estudiantes acerca de la trascendencia de la fecha.

El foro desarrollado con formato de conferencias magistrales se celebró en el auditorio de la UATSCDH y contó con la presencia de decenas de alumnos de las licenciaturas de Trabajo Social y Psicología acompañados de sus profesores.

La primera conferencia estuvo a cargo del maestro Sergio Cervantes Chiquito, catedrático de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS), posgraduado en la Universidad Complutense de Madrid (España) y con estudios de especialización en Inglaterra, quien disertó acerca de la tortura a la que son sometidas las víctimas de desapariciones forzadas en el mundo.

Aparte del conferencista mencionado, tomaron parte en el programa del foro los doctores Luisa Álvarez Cervantes y Guillermo Flores Miller, investigadores y docentes de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH), además de otros especialistas en el tema.

Profesores y alumnos que asistieron al foro en la UATSCDH coincidieron en expresar que estos encuentros académicos contribuyen a que las nuevas generaciones se formen en una cultura de tolerancia y respeto a los derechos humanos para que puedan contribuir en las transformaciones que el país necesita.

Leave a Comment