Publicación de la UAT es avalada por CONACYT

Publicación de la UAT es avalada por CONACYT

  • Revista científica de psicología y ciencias del comportamiento.

Ciudad Victoria.-Al cumplir con los procesos de calidad y lineamientos científicos de difusión, la Revista Ciencias del Comportamiento de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), fue indexada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Al respecto el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, destacó el logro de la publicación universitaria al colocarse entre los referentes en materia de psicología en el país, y dijo que se trata de metas cumplidas, gracias al trabajo de los expertos de la máxima casa de estudios del estado.

Por ello, hizo extensiva la felicitación a todos los expertos que integran el Comité Editorial de la Revista Ciencias del Comportamiento, y a su Director el Dr. Ennio Héctor Carro Pérez.

Cabe señalar que la Revista Ciencias del Comportamiento, es una publicación semestral fundada en 2009; es editada por la UAT, a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus Tampico-Madero.

A decir de integrantes del Comité Editorial, la publicación contaba ya con cuatro índices importantes, pero subrayaron, que recientemente fue indexada por el CONACYT, lo que significa uno de los mayores logros debido a que pocos proyectos logran ser avalados.

Al respecto, el Dr. Rodolfo Cogco Calderón, comentó que: “Son pocas las publicaciones que entran por la rigurosidad del proceso de calidad, en términos de difusión científica; yo soy miembro del Consejo Editorial y participo de una manera directa, hay  otros investigadores de la UAT involucrados, pero la gran mayoría de los expertos, son de universidades nacionales e internacionales”.

Se puntualizó que la revista es de formato electrónico y cuenta con cobertura internacional, además de ser semillero de investigadores, al dar dado la oportunidad a muchos jóvenes, a que fortalezcan su quehacer académico a través de la difusión científica.

Leave a Comment