POBRECITO DEL PATRÓN, PIENSA QUE EL POBRE SOY YO

Jorge Vazquez FrentePor: Jorge Vázquez Martínez

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN es Un Derecho Constitucional que conlleva también ciertas obligaciones. Poderes Fácticos y Poderes Oficiales, siempre, desde todos los tiempos, drenan, oficial o extraoficialmente esta libertad…Los Dueños de Medios y Los Propios Periodistas saben de sus límites y sus alcances. La Libertad de Expresión en toda su esencia nunca se ha ejercido a plenitud, ni En México, ni en el resto del mundo, sin embargo debe existir una que otra excepción, ya que de una forma u otra interfieren a Medios y Periodistas con las Mil y Una Forma que tiene La Corrupción. Pese a ello se hacen esfuerzos por El Ejercicio de Un Periodismo Independiente e Insurgente con Una Crítica Objetiva donde La Emoción No Le Gane a La Razón, sin embargo son Garbanzos de a Libra…

EN ESTA EPOCA DEL CIBERESPACIO, el ejercicio de La Libertad de Expresión en muchas de las veces se convierte en Libertinaje y provoca confusión informativa, sobre todo en “Las Famosas Redes” que se usan en forma tendenciosa con una fuerte dosis de Verdades a Medias y Mentiras Completas, ya sea en el anonimato o con cierto valor civil. Actualmente Los Medios Nacionales, no de ahora, sino de siempre, tienen sus intereses, fenómeno que no escapa a la provincia mexicana…El Famoso “Chayote o Piscacha” desde siempre existe, de ahí que de acuerdo El Sapo Es El Cañonazo, con todo y ello, existen medios y periodistas incomodos, que aunque no están con la uniformidad oficial o extraoficial, no escapan Al Monstruo de Las Mil Cabezas, que directa o indirectamente interviene en la independencia informativa y editorial, Ya que Nadie, Nadie es Honrado, Honrado, como tampoco nadie escapa a La Corrupción, por menor o mayor que sea, El Humano desde que nace ya trae Un Gen Corrupto, que a unos se les desarrolla más que a otros, pero ese, es otro boleto, sobre todo si se trata de la famosa clase política y gubernamental, sin importar colores y sabores…

ACTUALMENTE EN NUESTRA NACIÓN y en Nuestro Tamaulipas, como nunca, La Clase Política y Gobernante El Gen de La Corrupción lo traen muy desarrollado, de ahí que Nuestro México pareciera que se está cayendo a pedazos, en tanto que a Nuestro Tamaulipas le ocurre otro tanto, ello, gracias al Egoísmo Insaciable. En Lo personal me gusta escribir lo que pienso, detesto y no admito que me quieran decir lo que tenga que escribir, mucho menos textualidad boletinera. Me divierte Colaborar para Diversos Medios Escritos y Portales Informativos, es lo que más le agradezco a la época digital, mi forma de pensar, de divertirme con señalamientos sobre lo que creo y que muchos lectores puedan coincidir con este Reportero, es mi forma de ejercer  La Libertad de Expresión…

HOY LE PARTICIPARE DE ALGO MUY MIO, de la expresión de Una Persona que Respeto y Admiro, aparte de considerarlo Un Maestro, Referente del Periodismo Tamaulipeco. CARLOS F. SALINAS DOMINGUEZ. El pasado 11 de febrero al referirse a mi persona, precisó, teclea…” Jorge Vázquez  Martínez, de Tula Tamaulipas. Está Considerado, según afirmaciones de Los Directores de El Diario de Ciudad Victoria y EL MERCURIO, Juan Guerrero Villarreal y José Villarreal Caballero, como el más Capaz y Competente Reportero de Política, Amen de Columnista que hace Opinión. No Obstante Su Valía, en la actualidad Carece de Mayor Tribuna, Sus Escritos se pierden en Periódicos y Portales Marginales. Una Pérdida para los Lectores que les Interesa la Política”. Don CARLOS F. SALINAS, creo, tiene razón, pero estoy seguro, él mismo lo sabe, que soy un producto incómodo para cualquier medio, sobre todo escrito, sobre todo, para aquellos que gustan siempre estar de hinojos  y no de Pie ante El Poder, que velan por el interés propio, no por el interés del lector, mucho menos por el interés del Pueblo…

QUIZÁ A NO POCOS LES PAREZCAN puras pendejadas las letras y palabras que escribo en esta colaboración, pero me nació, un gusto que quiero darme…La verdad, es que, no odio, me dan pena y hasta compadezco, a todos aquellos y aquellas del sector público, privado, religioso y económico entre otros, que se dan baños de pureza y se sienten La Gran Caca Social, aunque carezcan o no conozcan lo que son La Moralidad, Los Valores y La Ética, eso sí, presuman ser “Blancos En Apariencia”, cuando son “Negros en La Conciencia”, ello no quiere decir que Yo sea un dechado de virtudes, pero no soy un militante del engaño, aparte, me gusta ser lo más vertical y derecho posible, tampoco me gusta andar por las ramas, en fin, quizá sea un anarquista, pero mientras no me convenzan con hechos y demuestren que estoy equivocado de mis dichos y forma de pensar, sigo montado en mi macho. Aparte de tener un alto sentido de pertenencia de Mi TULA, Mi TAMAULIPAS y Mi MÉXICO…Me Encanta, Me Fascina aquella frase que dice, “La Patria Es Primero”, expresión de Uno de Los Insurgentes del Movimiento de Independencia de México que iniciara en 1810. Movimiento Independentista que terminaría 11 después, México como Nueva República del Continente Americano vivió y sufrió descalabros en su aprendizaje de ser Un país Hombres y Mujeres Libres, tan es así que Los Gringos supieron agandallarnos Gran parte del Territorio Mexicano…

100 AÑOS DESPUES, EN 1910 llega La Revolución Mexicana. Movimiento Revolucionario que se alzó ante La Dictadura de PORFIRIO DIAZ que no fue tan malo como lo pintan los historiadores de la época—los ganadores escriben la historia—La Palabra Democracia comenzó a ponerse de moda, como En La Independencia, En La Revolución, unos cuantos fueron los ganones, El Pueblo, en su mayoría, siguió en las jodencias, aunque con una opresión más sofisticada y sutil. En El Siglo XX nacieron Instituciones que emanaron del Movimiento Revolucionario y Su Democracia cerrada, con el tiempo La Democracia se abrió y dio paso a una partidocracia que elección tras elección encarece La Democracia…En El Siglo XXI, si en el 2018, Gobierno Partidos e Instituciones, salen con Su Domingo 7, debemos prepararnos para Otros Movimiento Independentista o Revolucionario. México de 1970 a la fecha, está secuestrado por La Tecnocracia y Los Neoliberalistas que han Empobrecido a Los Gobernados y Han Hipotecado a La Nación…

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR de MoReNa, si en 2018 no gana La Presidencia de La República contundentemente y pierde como siempre y se va muy tranquilo a La Chingada, dejaría la víbora chillando, aunque sin un liderazgo, la masa de millones y millones de Mexicanos y Mexicanas, a lo largo y ancho de La Geografía de La República despertaran del letargo que comenzó en 1988 con El Huevos Tibios de CUAUHTEMOC CARDENAS SOLORZANO que rindió su dignidad por monedas políticas a CARLOS SALINAS DE GORTARI y en El 2000 con El Famoso Voto Útil de La Izquierda Mexicana provocaran que La Chachalaca Marihuana, de Guanajuato VICENTE FOX QUESADA, llegara a Los Pinos y Palacio Nacional y así sacar al PRI durante 12 años del Mandato Presidencial. Fue en 2001, cuando por ignorancia, incapacidad o con conocimiento de causa, se entregara prácticamente el control de La Seguridad y La Justicia a La Sociedad del Delito y así El Estado Mexicano dejara de Administrar El Delito como hasta el 2000, administración del delito que se hace casi en toda la totalidad de los países del orbe, incluyendo La Nación Gringa…

LA MIERDA POLITICA QUE SALPICA a la Nación y Gobernados en detrimento de Una Sociedad Civil, sin credibilidad y confianza en la mayoría de las instituciones de gobierno con El PAN y muy en especial con FELIPE CALDERON HINOJOSA, El País y Los Gobernados quedamos a merced del hampa y sin confianza en La Autoridad que representa a La Ley y La Justicia. En lo corto, en Tamaulipas se le tiene más temor y miedo a Un Delincuente Con Placa, a Los Bandoleros de Cuello Blanco que están en las nóminas gubernamentales, pero también en las nóminas del Crimen Organizado. Con El PRI-Gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO la inercia delictiva no tiene grandes variantes, en Tamaulipas lo que se veía y sentía con EGIDIO TORRE CANTU sigue casi igual con FRANCISCO JAVIER GARCIA DE VACA y si se quiere, un poco peor. Las cosas, las relaciones entre La Sociedad del Delito con Los Tres Órdenes de Gobierno parecen mantenerse y hasta crecer…En La Ciudadanía y En La Sociedad Civil de México y Tamaulipas, pacifistamente por la vía de Las Urnas, del Voto, está El Cambio Esperado desde hace décadas, por otra parte el hartazgo provocará que Los Gobernados tomen las medidas que les sean las más adecuadas, ya sea dentro del Marco de La Ley o fuera de Ese Marco, buscando así hacer que llegue La Justicia para que se Haga Justicia. El Nacionalismo Ciudadano puede romper las cadenas que lo atan a Una Clase Gubernamental que Lo Único que Les Preocupa es Llegar Al Poder Para Robar.

PARA TERMINAR LA ENTREGA, le digo que JUAN GUERRERO VILLARREAL fue Un Intelectual, Un Demócrata, Un Antiportilista de hueso colorado, abogado y notario de prosapia, Secretario General de Gobierno, pero lo mejor, Un Hombre Probo que en su Grandeza, Su Sencillez y Humildad lo hacían tener comunicación con cualquier tipo de persona, Todo Un Caballero, muy trabajador, como él, pocos, no se dan en maceta, por eso gente como él, casi casi ya no existen…JOSE VILLLARREAL CABALLERO Hombre audaz y visionario, con los pantalones bien puestos, también muy trabajador, gustaba de la adrenalina que causa la línea del poder, sabía el valor de la información y de estar bien informado. Conmigo siempre se divirtió y más cuando las cosas que hice, siempre fueron a La JORGE VAZQUEZ MARTINEZ, no como quería el ingeniero que fueran. Con la razón y la verdad como herramientas siempre la libre, aun en contra del coraje de los mayor jerarquía…Como decía Don RAUL VAZQUEZ HERRERA, Mi Papá, Tiempos Idos Jamás Venidos, si en 1975 ya tenía este espíritu, hoy a 65 años y pico, ni modo de que cambie, Mis Hijas, Mis Hijos, No Me Lo Perdonarían. Una Disculpa por gastar el espacio en casi puras cosas mías. Salí Con Dios, Sino Regreso, Me Fui Con El Tan, Tan…

Leave a Comment