¿La mejor esperanza para el mundo? Justin Trudeau llega a la portada de la revista Rolling Stone

¿La mejor esperanza para el mundo? Justin Trudeau llega a la portada de la revista Rolling Stone

Desde su llegada al puesto de primer ministro, Justin Trudeau ha logrado acaparar una buena atención hacia Canadá. Pero una nueva entrevista parecer llevar este interés a un nivel superior.

El primer ministro canadiense apareció en la portada de la nueva edición de la revista Rolling Stone, como parte de una larga entrevista sobre lo que representa el país en 2017, así como de su historia personal.

La publicación no escondió su admiración por el joven mandatario: “¿Es el primer ministro de Canadá la mejor esperanza para el mundo libre?”, se preguntan.

Incluso acompañaron el artículo con una frase: “¿Por qué no puede ser nuestro presidente?”

El texto de Stephen Rodrick habla sobre la historia de Trudeau, de su vida de “cuna de oro”, su niñez junto a su padre, el antiguo primer ministro Pierre Trudeau, así como de sus políticas actuales.

La entrevista no se guarda ningún adjetivo positivo para describir a la Canadá de esta época, dirigida por un líder que describe como carismático, progresista y como un “demócrata centrista”. Sin embargo, menciona también algunos de los traspiés que ha enfrentado Trudeau en sus casi dos años de mandato.

Menciona su errado mensaje tras la muerte de Fidel Castro, o detalles como olvidarse nombrar a Alberta durante el discurso del Día de Canadá. A nivel político sí menciona lo contradictorio que puede ser para un “ecologista” como muchos lo consideran al mandatario, estar también de acuerdo con la construcción de nuevos oleoductos.

El largo artículo que apareció este miércoles tiene una fuerza que reposa, en gran parte, en el contraste de Canadá hoy en comparación a su vecino del sur. Esa brecha entre Trudeau y los Estados Unidos de Donald Trump.

De hecho, uno de los puntos más importantes para el autor parece ser cómo Trudeau ha convertido las diferencias que un país como Canadá puede tener en una fortaleza, en comparación a la homogeneidad -irrealista- con la que muchos sueñan todavía al sur de la frontera.

http://www.rollingstone.com/politics/features/justin-trudeau-canadian-prime-minister-free-worlds-best-hope-w494098

Leave a Comment