Presentan “El Gran Teatro del Mundo”

Presentan “El Gran Teatro del Mundo”

El grupo Colectivo Trueque de Ciudad Victoria presenta su versión del auto sacramental  “El Gran Teatro del Mundo” de Pedro Calderón de la Barca.

El gran teatro del mundo es, junto a La vida es Sueño y El alcalde de Zalamea, una de las obras más conocidas de Calderón de la Barca. Escrita probablemente entre 1630 y 1635, esta obra demuestra la pericia del autor en géneros tan diferentes como el auto sacramental, la comedia filosófica o el drama de honor.

Traducido y representado innumerables veces, en todo tiempo y lugar, este auto sacramental ha superado los condicionamientos estéticos de la época en que fue escrito para extender con fuerza un mensaje ya conocido desde los clásicos latinos: la vida no es más que una mera representación en la que hay que hacer un papel determinado que dura tan poco como esta, y en la que, finalmente, lo importante es «obrar bien».

Las funciones se realizarán los días 17, 18 y 19 de julio en las escalinatas del Palacio de Gobierno del Estado de  Tamaulipas,  en Cd. Victoria.  La hora de inicio es a las 20:30 horas, la entrada es gratuita y para todo público.

“El Gran Teatro del Mundo” es un Proyecto beneficiado por el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico en su edición número 22 / 2017 gestionado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes en coordinación con la Secretaría de Cultura.

Leave a Comment