Sector energético obliga a modificar plan maestro del Puerto de Matamoros

Sector energético obliga a modificar plan maestro del Puerto de Matamoros

 Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Habrá cambios en el proyecto del Puerto Matamoros para adecuarlo hacia una vocación de servicio del sector energético, “El Puerto Matamoros va a migrar de una planeación que se hizo en su momento a lo que considera mi equipo de trabajo”, dijo el titular de la Comisión de Estatal de Energía, Andrés Fusco Clynes.

En entrevista el funcionario estatal afirmó “modificaremos el plan maestro de desarrollo portuario de Matamoros,  encaminado a lo que realmente mueve que es el sector energético”.

Fusco Clynes también dijo “y poniendo esa primera piedra, abasteciendo ese mercado que es el tangible, el que tenemos real, habremos entonces de ampliarlo hacia otras bondades  que pudiéramos tener más adelante, porque ahorita lo que detona el puerto de Matamoros es un mercado energético”.

Explicó que en ese sentido se realiza un nuevo plan maestro de desarrollo portuario, en el que se incluye un calendario de actividades  hasta llegar a la adjudicación  de una terminal  especializada en costa fuera.

“Estamos trabajando en eso recientemente asumí el cargo en el consejo de administración de la Administración Portuaria Matamoros y hemos trabajado ya de manera out sourcing con los temas y a partir de ahí vamos a trabajar para que el Puerto de Matamoros sea una realidad en esta administración”, apuntó.

Leave a Comment