EL VALLE DE MÉXICO UNIDOS Y SOLIDARIOS

 

Emiliano CarrilloPor: Emiliano Carrillo Carrasco

“EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ” BENITO JUÁREZ. Recta final determinara quien fue más eficiente en sus acciones de estrategia política y el lenguaje con la comunicación. Las concesiones como instrumento de información al gobierno en el poder y su cortina de humo; OHL: las obras tienen sobreprecios, que lastiman el erario público y sobre todo las acciones de corrupción e impunidad a la cuenta pública de todos los mexiquenses que debemos pagar en forma indirecta estas acciones y las concesiones se han modificado en favor de OHL.

Mientras que a las autoridades electorales le solicitarán que investigue los fondos usados para tarjetas como “La Efectiva” (IMPUGNACION EN TIEMPO Y SU NULIDAD EN FORMA ART 41 DE LA CONSTITUCION, SINO ES SIMULACION. El abogado Paulo Díez Gargari, solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público(SHCP) indagar un depósito de mil 600 millones de pesos que el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México recibió en su principal cuenta bancaria y que posteriormente desapareció.

el dinero, dijo, fue usado para del Mazo y se pretende emplear en la elección de 2017 y a respaldar las campañas del estado de Coahuila, Nayarit y las elecciones municipales en Veracruz.

OHL respondió que procederá legalmente contra la organización encabezada por el aspirante independiente a la candidatura presidencial de México Emilio Álvarez Icaza por las imputaciones presentadas. El resultado de estado gobernar por el PRI-ESTADO, sea como sea y des-legitimar las instituciones y la fragmentación del poder cupular estatal y federal de Morena, ante las acciones de sectarismo regional contra el sistema de corrupción e impunidad. ¡Reaccionando a las elecciones en EDOMEX!

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitó a la constructora española un informe detallado que acredite que no existe transferencia alguna de referencia en cuando a las inversiones que se cotiza las empresas.” SE trata, nada menos, de un desfalco que en 15 años implica un monto que ronda los 90 mil millones de pesos, probablemente no haya existido en México un fraude de tales dimensiones. Un fraude a partir de la concesión de dos sistemas carreteros, el Circuito Exterior Mexiquense de 110 kilómetros, y el Viaducto Bicentenario de 22 kilómetros”. las acciones de poder al futuro es proteger con fuero al secretario de SCT

En el estado de México se ha conjuntados dos elementos de política la circunstancia y la coyuntura ante el espectro de la molestia,agravio, social ,y el más tocado de los partidos políticos es el PRI ,ante la falta de argumento social, plítico y económico, esto es , la situación inercial le ha afectado, si se dice que el 78 % quiere un cambio de partido en el gobierno , a través de nuestra democracia , por medio del voto, otro segmento social de indecisos aproximado de 25 al 35 %, y el otro segmento tradicional que solo participa el 50% más o menos , y el restante de este segmento se abstiene, no participa ,no ejerce ese derecho democrático de votar,  esto no fue suficiente por las acciones de inhibir el voto y fragmentarlo que fue la estrategia del partido en el gobierno.

Dos conclusiones una la falta de cultura política y la pérdida de su derecho único que produce un cambio positivo o negativo, traducido en apatía y confort, esto quiere que el sistema de partidos si les interés porque Es poder público.

Los verbos de la democracia son, determinar, deliberar, establecer, realizar

 Nuevamente, las oportunidades de transición política en 1999, 2005 y hoy la alternativa inmersa a la circunstancia y coyuntura (2017), como eje rector el agravio social ,con sus aspectos de corrupción,e impunidad, con la perdida de la calidad de vida y la feroz desigualdad social  con pobreza , y así , no podrá ver justicia social de la población , la falta de cultura política, y la acción de sufragar de una segmento de confort y apatía en cuanto a nuestra democracia;   la disyuntiva: valle de México con 7 de cada 10 electores, pero divididos; o valle de Toluca con 3 de cada 10 electores, pero unidos y finalmente quien triunfe con un bajo número de electores por abstencionismo y fragmentación del voto, a causa de elementos endógenos y exógenos de la democracia mexicana.

La importancia de legitimar el poder público a través de la política y su instrumento la democracia como forma de gobierno público, que permite gobernabilidad ante un segmento de la población, pero sin legitimidad de más del 50% de los ciudadanos por causas de la no participación y la facultad de un derecho, el voto. Más de una década se ha instrumentado por el poder mismo las acciones o inacciones de un esquema de control bifronte (PATERNALISMO Y TEMOR), de políticas públicas de asistencialismo a las clases más vulnerables y de pobreza, aunado a la falta de educación , como instrumento de reflexión y adquisición de un elemento que se tiene el ciudadano cada 3 o 6 años  elegir a nuestros representantes al poder público, a través de la voluntad ciudadana con su instrumento de empoderamiento intransferible “voto”.

La opacidad social, esto es, permite que gobiernen los que si les interesa el poder público desde familias, grupos de poder, oligarquías nacionales e internacionales, en la defensa de sus intereses económico, con una macroeconomía  de poder financiero  y que sustituye al Estado mismo , en la imposición de reglas y acciones ,desde esas cúpulas de poderes el legislativo y ejecutivo, donde es más fácil su control , mientras la población egocéntrica de consumismo está en su mundo, de confort , hasta cuando el mismo esquema los absorba y cambie su estatus quo .

Leave a Comment