20 mil Crías de Tortuga Lora han sido liberadas: Seduma

20 mil Crías de Tortuga Lora han sido liberadas: Seduma

Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Alrededor de unas 20 mil crías de tortuga Lora han sido liberadas en los campamentos tortugueros de  Rancho Nuevo y Tepehuaje, y se prevé que el número siga aumentando, informó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández.

“Se han estado liberando poco a poco porque no todas se liberan al mismo tiempo, conforme llegan a anidar va a pasar un periodo de 60 días, entonces no son días consecutivos”, dijo.

Además dijo que se calcula que en comparación con el año pasado, la llegada de tortugas Lora para anidar en las playas tamaulipecas tuvo un repunte del 30 por ciento, debido a que se han extremado los cuidados para proteger la especie.

“No tengo el dato exacto pero sí sé que aumentó la población o aumentó el arribo de las tortugas alrededor de un 20 ó 30 por ciento, entones es habla que hemos tenido un poco de más cuidado con la tortuga Lora, los campamentos han estado trabajando muy activos”, sostuvo.

El secretario de la Seduma refirió que ya se hacen planes para mejorar las condiciones de los campos de tortugueros de tal manera que el próximo año vuelva aumentar la llegada de los quelonios.

Estrella Hernández también comentó que se estudia un programa con la Secretaria de Turismo, para promocionar los campos tortugueros como atractivo, pero sin afectar el proceso natural de las tortugas.

Leave a Comment